compartir en:

Mexicanos pagarán deuda de Pemex si se cancela reforma energética: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en caso de que se cancele la reforma energética, los mexicanos tendrán que pagar los préstamos que el gobierno y Pemex adquieran para financiar la exploración y explotación de los pozos petroleros.

Al inaugurar el Centro de Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo, el mandatario mexicano indicó que dar marcha atrás a la reforma implica condenar al país a un modelo caduco y obsoleto, lo que propiciaría un gran endeudamiento para la nación.

Indicó que para evitar que lo anterior pase siempre ha defendido esta reforma de manera denodada y apasionada y aseguró que para crecer en otros campos es necesario que el dinero de los impuestos se destinen para infraestructura carretera, portuaria y de salud.

Por desapariciones, universitarios convocan a paro en Jalisco

Los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hicieron un llamado a suspender labores este viernes 23 de marzo a partir de la una de la tarde con el fin de ejercer presión para que las autoridades den con el paradero de los estudiantes, tanto de cinematografía como el de medicina, desaparecidos desde el pasado lunes y miércoles, respectivamente.

Los jóvenes inicialmente reportados son: Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Avalos y Daniel Díaz, todos matriculados en la Universidad de Medios Audiovisuales.

Del mismo modo, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG se unió al llamado, tanto a las autoridades como a la ciudadanía a brindar apoyo para localizar no solo a César Ulises Arellano, de quien no se sabe desde el 19 de marzo, sino que también buscan a una compañera que desapareció desde el 21 de marzo. Otra es Susana Carolina Gutiérrez Flores, joven de 20 años que actualmente cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Psicología en la UdeG.

Corrupción costó más de siete mil millones de pesos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental y, tan sólo en 2017, a cada mexicano le valió en promedio, dos mil 273 pesos como consecuencia de la corrupción, lo que representa un total de 7 mil 218 millones de pesos.

La dependencia informó que este hecho se colocó de nueva cuenta como el segundo problema que más preocupa a la ciudadanía; sin embargo, también se informaron cuáles son las dependencias que más incurrieron a fomentar esto. Siendo la capital mexicana la más alta con un 20 por ciento, seguida de Quintana Roo y Morelos con un 17 por ciento, por mencionar algunas.

Ataque en palenque de Guanajuato deja como saldo 8 personas muertas

La noche del miércoles, se registró un ataque al interior del Palenque Bar California, ubicado en Purísima del Rincón, en el estado de Guanajuato. Hasta el momento, se contabilizan ocho personas muertas y al menos 11 heridos. Uno de los occisos es el padre del alcalde de San Francisco del Rincón.

De manera inmediata, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detalló a través de un comunicado lo siguiente:

“Se recibió reporte de personas sin vida y lesionadas al interior de un inmueble ubicado en calle Álvaro Obregón de la colonia El Carmen, donde fallecieron seis personas y, al recibir atención médica, dos más perdieron la vida”.

Agresor de Reforma 222 sigue con vida, fue inducido a un coma

El hombre que disparó tres veces a quien fuera su pareja, una empleada de la tienda ‘Nine West’, ubicada en el centro Comercial Reforma 222, aún sigue con vida, luego de intentar suicidarse.

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas,  informó que el agresor, quien es investigado por el delito de feminicidio, fue inducido a un coma para desinflamar su cerebro.

“Todavía está con vida y estamos terminando la integración del expediente para que sea considerado por un juez de control", indicó en conferencia de prensa.

Toman encapuchadas auditorio en la Facultad de Economía de la UNAM

Luego de que se diera a conocer el supuesto abuso sexual hacia una alumna de Trabajo Social al interior de las instalaciones de la UNAM, cerca de una docena de mujeres encapuchadas tomaron el acceso al auditorio Ho Chi Minh, de la Facultad de Economía, para llevar a cabo la Asamblea Interuniversitaria de Mujeres. 

Cerca del mediodía las mujeres encapuchadas entraron al auditorio, donde se realizaba una reunión sindical,  y pidieron a los trabajadores de la UNAM abandonar el recinto, ya que ellas realizarían su asamblea.

Lanzan tráiler final de Deadpool 2​

El antihéroe de Marvel, Deadpool ya tiene tráiler final de la segunda parte de su película, pues la 20th Century Fox puso a disposición de los fanáticos de este universo otro adelanto de lo que podrán ver en la pantalla grande.

El actor Ryan Reynolds dará vida de nueva cuenta a este peculiar personaje que, a pesar de hacer el bien, es un tanto irreverente. La cinta también cuenta con la participación de Josh Brolin, quien interpreta a “Cable” y juntos, enfrentarán una batalla por un niño.

La primer entrega de este personaje ocurrió en 2016 y se trató de un “spin off” originario de la saga X-Men. En esta cinta pudimos observar como Wade Wilson adquiere poderes al estilo de los mutantes liderados por el profesos Charles Xavier, luego de haber sido sometido a un experimento.

La segunda parte de este filme se estrenará en nuestro país el próximo 18 de mayo, tan solo tres semanas después de “Avengers: Infinity War”, por lo que los amantes, tanto del séptimo arte como de los comics podrán no solo permanecer en el cine, sino dar continuidad al éxito que, hasta ahora, ha tenido Black Panther.

Herrera causa baja en el Tri para los partidos amistosos​

Se registró otra baja en la Selección Mexicana previa al partido amistoso de este viernes ante Islandia. El mediocampista Héctor Herrera no estará disponible debido a problemas musculares.

El jugador del Porto causó baja después de que se le detectara en la práctica una fatiga muscular, por lo que se perderá también al partido del próximo martes ante Croacia.

“Héctor tiene un problema, el mismo que tuvo el pasado mes de noviembre y pensando más en la salud del jugador, porque nos corresponde al ser uno de los mejores jugadores del equipo, y como persona, hemos decidido marginarlo y ojalá que ese proceso de rehabilitación lo continúen por su bien y por todos los que dependemos y contamos con él”, explicó el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio.

TAGS EN ESTA NOTA: