RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 20 DE FEBRERO

EPN y Donald Trump mantienen conversación telefónica

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, sostuvo una conversación vía telefónica con el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, en donde ambos mandatarios reiteraron su compromiso en tratar diversos temas relacionados con la agenda bilateral.

Los jefes de estado aprovecharon la oportunidad para manifestar sus condolencias tras el tiroteo ocurrido en días pasados en una escuela de Parklane, Florida, en donde perdieron la vida 17 estudiantes, entre ellos un mexicano. Por su parte, Donald Trump ofreció pesar por los sucesos registrados en Jamiltepec, Oaxaca, donde un helicóptero militar se desplomó ocasionando la muerte de 14 civiles.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, confirmó este suceso a través de su cuenta de Twitter.

Llegará a México el contador de Javier Duarte

Desde España, Javier Nava Soria, contador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a fin de ser detenido.​

El abogado del exgobernador veracruzano, fue aprehendido en Cabrils, Barcelona, el 19 de abril del 2017. Su deportación fue debido a que la estancia en aquel país llegó a su fecha límite de plazo, por lo que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya lo espera para que sea entregado a las autoridades correspondientes y así dar inicio al proceso legal.

Cabe señalar que, Ismael Óliver Romero, abogado de Nava, indicó que su cliente no conoce al exgobernador y aseguró que está en la mejor disposición de relatar a la ley todo lo que el contador conoce, pues no tiene nada qué ocultar, así como ninguna acusación en su contra. 

Asegura Fiscalía rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró un rancho de 30 mil hectáreas, ubicado en Camargo, propiedad del exgobernador de la entidad César Duarte.

El decomiso se dio gracias a los trabajos de la “Operación Justicia para Chihuahua”; dicha acción se llevó a cabo para cumplimentar una orden judicial proporcionada por el Tribual de Control Judicial Morelos.

Responde Anaya sobre acusaciones en su contra

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, ejerció su derecho de réplica respecto a las acusaciones que recibió este martes sobre lavado de dinero.

A través de una carta, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que tales acusaciones son falsas, incluso dijo que la empresa Junisierra, misma que es de su propiedad, se encuentra en la declaración 3de3, misma que presentó con anterioridad.

Niegan Zavala y Ríos Piter hacer frente único por la Presidencia

Los aspirantes a la Presidencia por la vía independiente, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, aseguraron que no declinarán para lograr una candidatura única; sin embargo, afirmaron que platicaron sobre hacerle frente a los partidos políticos, pero de manera individual.

Tras salir de una comida que sostuvieron en un hotel de Reforma, los dos personajes aseveraron que aparecerán en la boleta electoral del próximo mes de julio. En ese sentido, Zavala dijo que conversará con su equipo de campaña para concretar su proyecto de país.

Avalan 2 mil 950 millones de pesos para la reconstrucción

Autoridades capitalinas informaron que con el objetivo de apoyar a los damnificados tras el sismo del 19 de septiembre, el Fondo Nacional de Desastres capitalino autorizó un monto por 2 mil 950 millones de pesos, de los cuales 2 mil son para el seguro de vivienda; 800 millones para el Instituto de Vivienda y créditos de reforzamiento; 120 para mercados de Tláhuac y Xochimilco, así como 46 millones para el pago del predio de Álvaro Obregón 286, el cual será transformado en un memorial para las víctimas.

Joaquín Sabina cancela conciertos

En un comunicado de ayer en su página de facebook, se informó que Joaquín Sabina debe estar en reposo absoluto por 72 horas por recomendaciones médicas, ya que sufre de un malestar en el oído que le causó mareos. Lo anterior le impidió presentarse en el Nuevo Teatro Morelos ayer por la noche en Toluca y tampoco podrá cantar en el 21 de febrero en Hermosillo. El importe de los boletos se devolverá en los puntos de adquisición. 

Messi rompe la maldición del Chelsea

El noveno fue el decisivo para Lionel Messi. El argentino al fin pudo marcarle al Chelsea al que dejó en jaque en la ida de los octavos de final de la Champions League tras empatarle 1-1 con gol de visitante a 15 minutos del final.

La Pulga nunca le había marcado a los Blues, después de ocho choques en el pasado, pero se benefició de un error de la zaga inglesa y firmó su gol número 28 de la temporada.