RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 27 DE FEBRERO

Asesinan a integrantes del Cártel del Pacífico

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano, en conjunto con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), dejó como saldo dos integrantes del Cártel del Pacífico, muertos.

La balacera sucedió en la colonia Loma de Rodriguera, en Culiacán, Sinaloa. Los occisos son Luis Alfonso “N”,  a quien se le conocía como “El Güero Ranas” y a quien se le adjudica la distribución de drogas para el mencionado cártel, además se cree era el presunto lugarteniente de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, alias “El Chapito”; y de Javier Jassiel “N”, alias “El Primo”.

Impiden a PGR consignar carpeta de investigación contra Manuel Barreiro

Un juez del Tribunal Federal declaró como infundado el recurso presentado por la Procuraduría General de la República (PGR), mismo que buscaba echar abajo la suspensión provisional que impedía determinar la carpeta de investigación en contra del empresario Manuel Barreiro Castañeda, acusado de formar parte de la red de triangulación de dinero en el que se ha visto involucrado el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Cabe señalar que en días pasados, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, aprobó una suspensión provisional a Manuel Barreiro Castañeda a modo que, la PGR no pudiera solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Pide Morena suspender entrega de tarjetas de Salario rosa

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), refutó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la entrega de tarjetas que forman parte del programa Salario rosa, promesa de campaña del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Morena argumentó que, el hacer la entrega de dichas tarjetas en eventos masivos viola la equidad en el proceso electoral, razón por la cual Horacio Huerta, representante de dicho partido, solicitó se suspenda la entrega de las mismas como una medida cautelar a fin de evitar la coacción del voto.

Navarrete Prida dialoga con gobernadores priístas sobre seguridad

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), llevó a cabo una reunión con gobernadores pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de abordar temas sobre seguridad nacional y gobernabilidad.

Los funcionarios del partido tricolor, intercambiaron ideas y opiniones a fin de establecer acciones conjuntas que se reflejen en resultados y con base a lo establecido en la ley.

Resalta EPN crecimiento en México

Durante la gira que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizada por Michoacán, resaltó que el país ha mostrado un crecimiento constante, así como un mayor desarrollo y mayor progreso, mismo que ha beneficiado a las familias mexicanas desde hace 25 años.

Durante esta gira de trabajo, el primer mandatario hizo la entrega de obras de infraestructura, mismas que presumió en redes sociales mientras subrayó que, mantener las construcciones en un buen estado es responsabilidad de los mexicanos, pues es ahora responsabilidad de la ciudadanía definir a quién le van a confiar el rumbo de la nación en las próximas elecciones.

Narco en CU se combate desde hace más de 15 años: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la venta de drogas en CU se combate desde hace más de 15 años, por lo que informó que las acciones de las autoridades capitalinas para desmembrar a las bandas dedicadas al narcomenudeo en el lugar siempre han sido en estricto respeto a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

“Cuando ingrese a la SSP ya trabajábamos en la investigación de los narcomenudistas de la zona. Recuerdo que había un objetivo muy famoso; era un sujeto muy delgado que entraba y salía, entraba y salía. Desde entonces ya se hacía este tipo de operativos”, indicó el mandatario capitalino.

Narcomenudistas de CU podrían alcanzar hasta 6 años de prisión

En las inmediaciones de Ciudad Universitaria arrestaron a cinco hombres por narcomenudeo, quienes traían consigo dosis de marihuana y cocaína, esto el fin de semana pasado. Pese a que aún no son vinculados a proceso, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido Osorio, informó que en las próximas horas un juez de control determinará su situación y podrían alcanzar de tres a seis años de prisión por atentar contra la salud mediante el narcomenudeo.

El sábado los imputados de 19 y 24 años fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la atención del delito de Narcomenudeo, tras ser vistos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando intercambiaban dinero por bolsas con enervantes a la altura de la avenida Insurgentes Sur.

Nadal abandona el Abierto Mexicano sin debutar

El Abierto Mexicano de Tenis ha perdido su encanto en el segundo día de actividades, pues el español Rafael Nadal se retiró del torneo a sólo unas horas de su debut contra Feliciano López debido a una lesión.

El español era la carta fuerte del torneo mexicano, al cual llegaba como subcampeón. Desde el viernes entrenaba en suelo mexicano, pero en su última práctica sintió molestias musculares, similares a la lesión que lo obligó a renunciar al Abierto de Australia en cuartos de final.

Difunden canción inédita de Amy Winehouse

Tras la muerte de Amy Winehouse, sus fans quedaron desconsolados ante la idea de no poder volver a escuchar un tema de la artista; sin embargo, este día salió a la luz “My own way”, sencillo que muestra los inicios de la cantante.

El encargado de dar a conocer la canción fue el músico Cil Cang, quien decidió guardar la melodía con la que Winehouse buscó una oportunidad en la música ante varios productores, previo a firmar con Island Records, así lo dio a conocer Cang en entrevista con Camden New Journal.