RESUMEN NOCTURNO DEL VIERNES 2 DE MARZO

UNAM suspende a vigilantes que no actuaron ante denuncia de alumno

Después de que se hiciera viral un video donde un alumno de Derecho acusó que en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México se consume alcohol y drogas, la Máxima Casa de Estudios decidió suspender a los vigilantes que recibieron la queja y no actuaron contras las personas que estaban cometiendo actos indebidos en la Universidad.

A través de un comunicado de prensa difundido en su página oficial, la UNAM informó que ante los hechos, ocurridos cerca de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, decidió abrir una investigación respecto al caso, por lo que tres vigilantes fueron suspendidos y su situación será revisada.

Autoatentado, posible causa de explosión en ferry de Quintana Roo

Un autoatentado por parte de la empresa Barcos del Caribe es una de las hipótesis que se maneja dentro de las líneas de investigación tras la explosión dentro de un ferry en las costas de Playa del Carmen, Quintana Roo.

NOTA RELACIONADA: Explota ferry en Playa del Carmen, hay heridos

“Estamos buscando todos los datos de prueba necesarios para tener una certeza, hasta ahorita no lo podemos confirmar, es una de las hipótesis de investigación”, comentó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech, en entrevista para el noticiario Despierta con Loret.

Difundir video no es motivo para cancelar diálogo: Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, titular de la secretaria de Gobernación, aseguró que la prioridad de la dependencia es la seguridad del país, por lo que afirmó que la difusión de un video, en referencia al publicado por la dependencia sobre Ricardo Anaya, no es justificación para que se cancele el diálogo entre las autoridades y los partidos políticos.

Navarrete Prida aseveró que tampoco debe tomarse como una ofensiva hecha por el Gobierno federal, ya que la Segob sólo actúa conforme a la ley; hizo énfasis en que si un político realiza una actividad ilegal, debe ser investigado.

Vinculan a proceso a niño que causó choque en Tláhuac

Por el accidente automovilístico que ocasionó la muerte de cinco personas en Tláhuac, un juez decidió vincular a proceso al niño de 12 años responsable del hecho. El menor de edad será juzgado por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Durante los próximos dos meses se tendrá que concluir la investigación complementaria, así lo dio a conocer la autoridad correspondiente especializada en justicia para adolescentes.

Volcadura de microbús en Iztapalapa deja 17 heridos

Un saldo de 17 personas heridas dejó la volcadura de un microbús de la ruta 14 en las calles de Bellavista y Almendra en la colonia San Juan Xalpa de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con los primero reportes, el chofer de la unidad (que corre de la colonia Constitución a la Avenida Tláhuac) conducía a exceso de velocidad sobre una calle inclinada, por lo que perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste de luz; finalmente la “micro” volcó. Otra versión manifiesta que el chofer se quedó sin frenos e intentó detener la unidad con el poste.

Decio de María renuncia a la presidencia de la Femexfut

Este viernes durante la Asamblea Ordinaria del futbol mexicano se anunció que Decio de María renunció a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y su lugar será tomado por Yon de Luisa, exdirectivo de Televisa y del América.

La Femexfut informó que la renuncia de De María será efectiva al término del Mundial de Rusia, así como la incorporación de Yon de Luisa, quien fue electo por unanimidad entre los dueños de los clubes del futbol mexicano.

Natalia Lafourcade concluirá gira en la Ciudad de México

Natalia Lafourcade se encuentra en el mejor momento de su carrera, ya que además de presentarse en Europa, el próximo domingo cantará en la edición 90 de los premios Oscar. Sin embargo, a pesar del éxito, no se olvida de su público mexicano, por lo que ofrecerá conciertos en la Ciudad de México para finalizar su tour “Gira hasta la raíz/ Musas”.

Será el próximo 26 y 27 de junio en el Teatro Metropólitan cuando la intérprete de “Tú sí sabes quererme” cuando finalice su tour con el que ha sumado más de 255 conciertos en distintos escenarios, no sólo nacionales, sino internacionales, durante tres años.

La preventa será el 5 y 6 de marzo.