RESUMEN VESPERTINO DEL JUEVES 1 DE FEBRERO

"Focos rojos" de inseguridad han disminuido con operativos: Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, presentó ante los medios de comunicación el reporte de seguridad derivado de los operativos realizados por la Policía Federal (PF) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y gobiernos estatales en las zonas ubicadas con altos índices delictivos.

Las ciudades donde se están realizando estos operativos de seguridad son Tijuana, La Paz, Los Cabos, Cancún, Chilpancingo, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Colima, Nuevo León y Jalisco.

Descarta Mancera investigaciones contra Marcelo Ebrard

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no hay investigaciones en contra de Marcelo Ebrard en la capital.

Lo anterior se debe a que Ebrard será nombrado este día como coordinador de circunscripciones federales junto con Ricardo Monreal, durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Restablecen alerta sísmica tras fallas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comunicó que los sensores encargados de recibir la señal sísmica de Oaxaca ya se encuentran operando de manera normal en Puebla, CDMX y zonas aledañas a la capital.

A su vez comentó que de registrarse un temblor con epicentro en dicho estado, la CDMX recibirá un aviso con 50 segundos de anticipación.

Investigan plaza de maestro de "El Mosh" por supuestas anomalías

Alejandro Echavarría Zarco mejor conocido como “El Mosh” vuelve a estar en la mira de las autoridades, luego de que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en Michoacán reveló una nueva investigaciónen su contra.

El pasado 24 de enero fue detenido en Morelia tras tomar las instalaciones de la SEE junto a otros cuatro protestantes, por lo que las autoridades lo vincularon por los delitos de allanamiento de morada y daño al inmueble.

INE pide reporte en tiempo real de gastos de campaña

La consejera Pamela San Martín reveló que hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido una respuesta en tiempo real sobre el reporte de gastos e ingresos de precampaña de cada partido político, debido a esto exige responsabilidad en el proceso.

Ante los reportes en materia de fiscalización presentados por algunos partidos, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, dio a conocer que no le va a entregar el registro a los partidos que incumplan con las obligaciones de los recursos.

Impiden visitas en hospital a familiares de Marco Antonio

El padre de Marco Antonio Sánchez Flores comunicó que se le impidió la visita al hospital desde el martes pasado, por lo que no ha tenido reportes del estado de salud de su hijo; sin embargo, ha permanecido tranquilo por el apoyo médico.

Debido a los procesos que tiene que seguir en la clínica, Antonio mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que ha descuidado la información correspondiente al caso de su hijo, ya que desconoce los avances.

Maradona se queda sin visa por insultar a Donald Trump

El gobierno de Estados Unidos le negó la visa al astro argentino Diego Armando Maradona por haber insultado al presidente estadounidense.

A través del programa “Buenos Días América”, Matías Morla, abogado del futbolista dio a conocer que por segunda vez el argentino tiene prohibido ingresar al país, luego de haber insultado públicamente a Donald Trump, llamándolo "chirolita".

Jim Carrey no será juzgado por la muerte de su exnovia

Un juez estadounidense resolvió que Jim Carrey no será juzgado por el asesinato de Cathriona White, expareja del actor que decidió suicidarse en 2015; Brigid Sweetman, madre de White y su exesposo, Mark Burton, demandaron al histrión porque aseguraron que él le había otorgado a su hija los medicamentos con los que se quitó la vida.

Ante la polémica generada por la acusación, el protagonista de “La máscara” afirmó que el proceso legal en su contra fue iniciado por los familiares de suexpareja debido a que sólo querían obtener dinero del hecho, por lo que en 2016, el histrión presentó una contrademanda.