RESUMEN VESPERTINO DEL LUNES 19 DE FEBRERO

Niega Navarrete protagonismo al ir a Oaxaca

Tras el sismo del pasado viernes 16 de febrero ocurrido en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, viajó a bordo de un helicóptero a fin de evaluar los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

No obstante, dicha aeronave se desplomó en la comunidad de Santiago, Jamiltepec, dejando como saldo 14 personas muertas. Al respecto, Navarrete ha asegurado que su intención de trasladarse al estado fue por responsabilidad y no por protagonismo.

Capturan a “El Contador”, líder del Cártel del Golfo

La Marina Armada de México detuvo este día a Alfredo Cárdenas Martínez, apodado como El Contador, en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes de El Universal, el exsobrino de Osiel Cárdenas, quien fue líder del Cártel del Golfo, fue arrestado en el fraccionamiento San Francisco de Matamoros. Las labores de captura comenzaron desde ayer por la noche, pero finalmente se logró dar con el objetivo este día.

Recalca EPN inversión millonaria en infraestructura militar

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó la labor del Gobierno Federal, pues informó que, en esta administración, se han invertido casi 25 mil millones de pesos en infraestructura militar.

En el marco de la celebración del Día del Ejército, el titular del Ejecutivo recalcó que se trata de una institución primordial para la preservación del país y de las demás instituciones que lo conforman, por lo que transformarlo es en beneficio de los mexicanos.

Del mismo modo, hizo hincapié en que se seguiremos contando con una presidencia democrática y con apego a lo estipulado por las leyes, por lo que se manifestó seguro en que las Fuerzas Armadas seguirán brindando su apoyo.

Denuncia Javier Duarte a Miguel Ángel Yunes

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, detenido en Guatemala en abril 2017 por delitos como enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber, entro otros, presentó el 16 de febrero, ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra su sucesor, Miguel Ángel Yunes, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Duarte de Ochoa recurrió a la Unidad Especializada en Análisis Financiero y a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la PGR, a fin de que se investigue el patrimonio del gobernador panista y la procedencia del mismo. La denuncia, aunque fue realizada por Duarte, se presentó por medio de sus abogados.

Reconstrucción podría tardar hasta seis años más: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que antes de que concluya su administración se terminará con la reconstrucción en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, pero indicó que en otras zonas las obras podrían llevar años.

"Estaremos terminando Tláhuac, Xochimilco, los mercados de algunas zonas, las casas que se están haciendo 400 casas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa" afirmó el mandatario capitalino.

Durante una entrevista radiofónica, Mancera Espinosa dijo que la reconstrucción podría llevarles hasta seis años más, pero insistió que antes de terminar su periodo entregará completas las reparaciones en ambas delegaciones.

Suspenden tres partidos al Chucky Lozano

El PSV podría perder a su mejor elemento durante lo que resta del mes y un poco más. El mexicano Hirving Lozano fue suspendido por la liga holandesa durante tres partidos tras lanzar un manotazo a la cara de un rival durante el partido del fin de semana.

El atacante azteca, máximo goleador del PSV en la Eredivisie con 13 tantos, vio su segunda tarjeta roja como jugador rojiblanco, en los últimos segundos del primer tiempo del partido contra el Heerenveen, cuando disputaba el balón con Lucas Woudenberg.

José Joel afirma que hay algo turbio en el traslado de su padre a Miami

José Joel, hijo de El Príncipe de la Canción, aseguró que el traslado de su padre a Miami fue abrupto; recalcó que ni su hermana Marisol, ni él fueron notificados de la decisión de llevar a su progenitor a la Unión Americana.

Aseveró que no autorizó el traslado debido a que su padre tenía pocos días de haber sido dado de alta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán, donde fue internado a principios de enero para ser alimentado vía intravenosa.