RESUMEN VESPERTINO DEL VIERNES 9 DE FEBRERO

Confirman detención de "El Z 43" en la colonia Roma

En conferencia de prensa, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Herediainformó que “El Z43” fue detenido en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc sin efectuar un sólo disparo. 

La noche del jueves fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), José María Guízar Valencia, alias “El Z43”, presunto líder de Los Zetas.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que la detención de este hombre, considerado como uno de los 122 objetivos principales del Gobierno Federal, se logró gracias a la coordinación de la Secretaría de Marina y organismos de inteligencia civil.

Líder del PES en Edomex es baleado en Chalco

La mañana de este viernes se reportó el ataque al dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, Vicente Alberto Onofre Vázquez, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con los reportes, Onofre Vázquez fue interceptado y baleado por sujetos armados cuando salía de su domicilio a bordo de su camioneta. De inmediato fue solicitado el apoyo de los servicios de emergencia para trasladar en helicóptero al líder mexiquense del PES a un hospital en la Ciudad de México.

Padrés es absuelto por lavado de dinero y fraude

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por un monto de 8.8 millones de dólares, cometida en 2015.

Pese a esta resolución dictada por el magistrado del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Federales de la Ciudad de México, Guillermo Urbina, el panista seguirá recluido en el Reclusorio Preventivo Oriente mientras se determina la resolución de otro delito por blanqueo de capitales por un total de 10 millones de pesos.

Reportan sismo en Jalisco y Colima

La mañana de este viernes se registró un sismo magnitud 5.9 en Jalisco, según lo reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En punto de las 08:05 de la mañana se reportó el movimiento telúrico con epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y según las autoridades, en el estado de Colima llegó a ser perceptible. Además minutos antes, a las 07:56 de la mañana, se registró un sismo con magnitud de 4.5.

Hombre que murió en ataque en Tlaquepaque pertenece al CJNG: Fiscal de Jalisco

Respecto al ataque realizado el día de ayer por un comando armado en Tlaquepaque, Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal de Jalisco, aseveró que después de las primeras investigaciones se encontró que una de las personas que fallecieron  en el lugar pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que tiene tatuadas las siglas de la organización delictiva.

El sujeto fue identificado como El Flaco y murió junto con otros cuatro hombres en la marisquería Don Cangrejo, ubicada en la calle Juan de la Barrera; uno más de los atacados falleció posteriormente en la Cruz Verde Marcos Montero.

SHCP revisará solicitud para otorgar 900 mdp a Chihuahua

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibió anoche una solicitud formal por parte del gobierno de Chihuahua para que se haga efectiva la transferencia de los 900 millones de pesos que reclama al Fondo para el Fortalecimiento Financiero de las Entidades Federativas, luego de que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se comprometiera al pago.

La dependencia se comprometió a realizar una revisión de la misma y luego de ser evaluada y aceptada, elaborar el convenio donde se estipule el traspaso de los recursos al estado.

Asesinan a "El príncipe del corrido" en Tláhuac

Javier Reyes, conocido como “El príncipe del corrido”, fue asesinado a balazos en la delegación Tláhuac la madrugada de este viernes. 

El cantante le había compuesto un corrido al exlíder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, abatido el año pasado por fuerzas federales. También era conocido por participar en fiestas organizadas por el hijo de Pérez Luna, Miguel Ángel Pérez Ramírez, el “MK”.

Celebra Trump aprobación del presupuesto; dejan fuera a "dreamers"

El presidente Donald Trump promulgó el presupuesto aprobado por el Congreso de Estados Unidos, con lo que se le puso fin al cierre de Gobierno que se tenía desde ayer por noche.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer la firma del documento, en donde aseguró que ahora se tendrá un ejército más fuerte, lo que significa más empleo para los estadounidenses.

En el tema de los "dreamers", el republicano Paul Ryan dijo que se llevaría a cabo una discusión para llegar a un pacto entre ambos partidos; sin emabrgo, agregó que la propuesta deberá contar con el apoyo de Trump, pues ha condicionado la estancia de “los soñadores” a cambio de aprobar fondos para el muro fronterizo y reformas al sistema de migración.

Las dos Coreas encienden fuego de los Juegos Olímpicos de Invierno

Corea del Norte y Corea del Sur hicieron historia al unirse y encender el fuego de los Juegos Olímpicos de Invierno a pesar de las diferencias políticas que existen entre ambas naciones; con una bandera especial, las delegaciones de ambos países desfilaron durante la ceremonia de inauguración en Pyeongchang.

Dos representantes del equipo de jockey de las Coreas trotaron hacia el pebetero por una escalinata que se iba apagando a su paso; al llegar a la cima, se encontraron con Yuna Kim, campeona olímpica de patinaje artístico, quien fue la encargada de prender la llama que estará encendida hasta el 25 de este mes.

Maluma estrena video; le prohíben a Selena Gómez cantar con él

Las colaboraciones en el género urbano siguen teniendo éxito; en esta ocasión, Maluma y Yandel sorprendieron a todos sus fans con el video de “Sólo mía”, ya que a pocas horas de su estreno, la producción alcanzó casi medio millón de visitas.

Por otra lado, Maluma expresó sus deseos de hacer una colaboración musical junto a Selena Gomez, incluso ambos ya trabajan en el tema, pero todo parece indicar que la canción nunca se estrenará, ya que se ha señalado a Justin Bieber como el causante de la cancelación de la fusión de voces entre Gomez y el intérprete de “Corazón” debido a los celos.