RESUMEN VESPERTINO DEL VIERNES 9 DE MARZO

AMLO apuesta por un gobierno sin privilegios

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mejor opción de gobierno es a través de un modelo austero sin privilegios, combatiendo la corrupción, sin incremento de nuevos impuestos y con respeto a las decisiones realizadas por el Banco de México, así lo dio a conocer el político durante su participación en la Convención Bancaria realizada en Acapulco.

El aspirante a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia” aseveró que está a favor de la unión de la inversión pública y privada, así como en no aumentar la deuda para generar ahorros y dejar libres fondos de 800 mil millones de pesos.

México debe superar siete retos: Anayap

El aspirante a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que el país debe apoyar las energías limpias y renovables, así como respaldarse en la tecnología para impulsar las acciones de seguridad, economía y educación.

Durante su participación en la 81 Convención Bancaria realizada en Acapulco, Anaya afirmó que México debe sortear siete retos para poder alcanzar los objetivos en beneficio de la población.

En el encuentro organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), precisó que se requiere un cambio institucional para combatir la corrupción, el combate a la pobreza, impulsar la competitividad, reformar el poder Judicial, replantear el papel del país en el mundo y respetar el estado de Derecho para lograr que las leyes se cumplan.

México requiere un Estado de Derecho: Meade

José Antonio Meade, aspirante a la Presidencia por la coalición “Todos por México, aseveró que para observar mejores condiciones en el país es necesario un Estado de Derecho que tenga organismos autónomos encargados de someter a juicio a cualquier funcionario sin importar su puesto político.

Durante su intervención en la 81 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México, realizado en Acapulco, Meade Kuribreña también afirmó que las propuestas de campaña que sean presentadas por el político previo a las elecciones del próximo 1 de julio deben ser tomadas con seriedad, ya que son compromisos que le darán rumbo al país.

Inicia proceso sancionador contra Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, será sometido a un proceso sancionador por el presunto cobro de siete millones de pesos para ser candidato por el Partido Social Demócrata durante las elecciones realizada en la entidad en 2015, así lo resolvió el Consejo Estatal Electoral (CEE).

La institución afirmó, a través de un acuerdo del CEE del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), que “al difundirse a través de diversos medios de comunicación de difusión nacional y local la información, probablemente se agredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas”.

Van tres denuncias por cierre de válvulas: Mancera

Hasta el momento se tienen tres denuncias por cierre de válvulas, la primera de ellas fue interpuesta por Fernando Mercado, delegado de Magdalena Contreras, la segunda por la diputada local Elizabeth Mateos y la última por el Sacmex, así lo detalló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que son denuncias de hechos, pero aclaró que le toca al Ministerio Público aclarar el caso, pues para que sea de tipo penal debe de ser por entorpecer ilícitamente los servicios públicos.

Se registran tres incendios en la CDMX

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó que esta mañana hubo afectaciones en 250 locales del Mercado Hidalgo, por lo que ya se brindan activaciones económicas. Además, el mandatario capitalino destacó que gracias a la App #Zello se recibió la alerta de manera oportuna sobre los siniestros ocurridos.

Asimismo, tras el incendio registrado en el Chedraui de Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero, vecinos de la colonia Bondojito grabaron el momento exacto en que el un tanque de gas LP explota en el área de panadería del supermercado.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció la suspensión de clases de dos escuelas aledañas al inmueble afectado.

El otro de ellos se dio dentro del deportivo Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa y dejó un saldo de siete bomberos intoxicados.

El siniestro ocurrió la tarde de este viernes en una bodega de aproximadamente 100 metros cuadrados al interior del deportivo ubicado en Eje 6 Sur y la avenida Carlos L. Glacidas.

Kristen Wiig se integra al elenco de “La Mujer Maravilla 2”

Kristen Wiig será la villana que tendrá que enfrentar Gal Gadot en “La Mujer Maravilla 2”, así lo dio a conocer Warner Bros. Company; la empresa reveló que la actriz será la encargada de interpretar a “Cheetah”.

La dirección de la producción cinematográfica está a cargo de Patty Jenkins y tendrá como protagonista nuevamente a la actriz israelí Gal Gadot. La secuela de la emblemática heroína de DC Comics estará situada en la década de los años ochenta cuando la Guerra Fría está a punto de finalizar.  

Al respecto, Jenkins mostró su emoción por la confirmación de la noticia.