Zuckerberg no comparecerá ante diputados británicos 

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, rechazó la invitación del Parlamento de Reino Unido, para comparecer ante un comité sobre la filtración y el uso incorrecto de datos de los 50 millones de usuarios.

A través de una misiva dirigida al parlamentario Damian Collins, presidente de la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados, la directora de relaciones públicas de Facebook, Rebecca Stimson, anunció que Zuckerberg no acudirá a Londres a testificar. 

Stimson explicó que será Mike Schroepfer, director de tecnología de la compañía o Chris Cox, director general de Producto, quienes acudan a testificar ante el Parlamento, en vez del fundador de Facebook.  

 

TE PUEDE INTERESAR: Zuckerberg pide disculpas en medios británicos por filtración de datos 

 

Sin embargo, el Parlamento no está de acuerdo con la decisión y les pareció sorprendente debido a la gravedad del asunto; por lo que el diputado Collins, pidió a Zuckerberg reconsiderar la invitación que se le hizo.   

 

“Dada la evidencia extraordinaria que hemos escuchado hasta ahora es verdaderamente increíble que Mark Zuckerberg no esté preparado a venir para ser cuestionado”. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos usa Facebook para rastrear migrantes  

 

Por otra parte, ayer Vera Jourová, comisaria europea de Justicia, pidió a Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, una explicación sobre cómo los datos de miles de usuarios llegaron a terceros, sin su autorización o conocimiento.  

Jourová dijo que las respuestas de Facebook ante los cuestionamientos han sido decepcionantes y han menoscabado la confianza que la Comisión Europea (CE) tenía a la empresa.  

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce todo lo que Facebook sabe sobre ti