El resumen de noticias del jueves 27 de septiembre

Entérate de la información más destacada del día en nuestro resumen de noticias del jueves 27 de septiembre.

 

NACIÓN: Linchan a agente del MP en Hidalgo, lo acusaron de ‘robachicos’

Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) de Hidalgo murió tras ser linchado por más de 100 personas quienes lo golpearon y le prendieron fuego bajo el argumento de que, el ahora occiso, junto con otros tres hombres fotografiaron a menores con el propósito de robárselos. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Thomas Bach develó una placa por la celebración de los Olímpicos México 68

El presidente del COI Thomas Bach develó una placa conmemorativa por los 50 años de la celebración de los Juegos Olímpicos Mexico 68. (Más información)

 

NACIÓN: Senador panista se disculpa por comentarios misóginos

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue captado el martes pasado chateando en una sesión legislativa, ofreció una disculpa pública por “los términos misóginos" que empleó en dicha conversación. (Más información)

 

CIUDAD: Vinculan a proceso a dos supuestos porros por los ataques en CU

Abraham “N”, de 19, y Erick El Lucas, de 33 años, quienes fueron arrestados por ser parte de los grupos porriles que realizaron los ataques en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre, fueron vinculados a proceso. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Alemania recibirá la Eurocopa 2024 y será la anfitriona del torneo de selecciones

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, reveló que Alemania recibirá la Eurocopa 2024 luego de superar en votos a Turquía. (Más información)

 

CIUDAD: Dos heridos por la caída de lámparas en la estación Garibaldi [VIDEO]

Esta mañana denunciaron la caída de lámparas en la estación Garibaldi, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que causó lesiones en dos personas. (Más información)

 

ESCENA: Cuarón presenta en San Sebastián su película “Roma”

El cineasta Alfonso Cuarón señaló durante la presentación de su película "Roma" que el 90 por ciento de las imágenes nacen de sus recuerdos. (Más información)

 

NACIÓN: Huracán ‘Rosa’ se intensifica, ya es categoría 2

Alrededor de las 10:00 horas el huracán ‘Rosa’ se intensificó, con lo que alcanzó la categoría 2; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (Más información)

 

CIUDAD: Difunden retrato del asesino de un elemento de la PGJ-CDMX

Se dio a conocer el  retrato hablado del sujeto que disparó contra un oficial secretario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), el pasado miércoles 19 de septiembre en la delegación Gustavo A. Madero. (Más información)

 

NACIÓN: PGR no acepta, pero respeta sentencia en contra de Javier Duarte

Tras la audiencia intermedia llevada a cabo la tarde del pasado miércoles, se concluyó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se enfrentará a nueve años de cárcel y una multa de 58 mil 890 pesos; la decisión no fue aceptada del todo por la Procuraduría General de la República, pero la respetan. (Más información)

 

MUNDO: Trudeau desmiente a Trump: 'no solicité una reunión'

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, negó que haya solicitado una reunión privada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). (Más información)

 

ESCENA: Jean Grey muestra su lado oscuro en el tráiler de ‘X-Men: Dark Phoenix’

Llegó el primer tráiler ‘X-Men: Dark Phoenix’, la última película del universo de los mutantes a cargo de 20th Century Fox, ya que la franquicia de los mutantes pasará a manos del Universo Cinematográfico de Marvel, que dirige Disney. (Más información)

 

NACIÓN: Sergio Mayer presidirá la Comisión de Cultura en San Lázaro

Morena anunció que el actor y empresario, Sergio Mayer presidirá la Comisión de Cultura, en la Cámara de Diputados durante la 64 Legislatura. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del jueves 27 de septiembre