El resumen de noticias del lunes 1 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 1 de octubre.

 

NACIÓN: Sismo de 5.4 se registra en Chiapas; se siente en otros estados

Un sismo de magnitud 5.4 se registró en Chiapas, el cual se sintió también en regiones de Oaxaca, Tabasco y Veracruz. (Más información)

 

CIUDAD: Solicitan apoyo de procuradurías federales para dar con dueña del Rébsamen

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, no estaría en la Ciudad de México, de acuerdo con los reportes policiacos brindados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). (Más información)

 

NACIÓN: Caso Iguala: Determina juez liberación de 'La Rana', pero seguirá en prisión

Un juez federal dictó la libertad bajo reservas de ley a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, “La Rana”, en el proceso que se le sigue por delincuencia organizada, luego de que la PGR no logró acreditar sus supuestos vínculos con el grupo criminal de Guerreros Unidos. (Más información)

 

CIUDAD: Evidencia "El Pistache de la Muerte" a miembros de "La Unión de Tepito"

De acuerdo con reportes de inteligencia de las autoridades capitalinas, la marca distintiva de los miembros de  “La Unión de Tepito” es el “Pistache de la Muerte”, símbolo con el que  buscan identificarse o provocar temor a sus rivales. (Más información)

 

NACIÓN: 'Defenderé a Morelos como lo hice con el Tri': Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió protesta como gobernador de Morelos y dijo en su mensaje dirigido a los habitantes que defenderá a este estado como lo hizo hacia México cuando portó la playera de la Selección Mexicana. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Capturan a presunto implicado en agresión a aficionado de Tigres

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León detuvieron a Adrián Rosendo ‘N’, como uno de los presuntos agresores al aficionado de Tigres en la gresca previa al Clásico Regio. (Más información)

 

CIUDAD: Rinden protesta los 16 alcaldes de la Ciudad de México

Los 16 alcaldes de la Ciudad de México rindieron protesta ante el Congreso capitalino, convirtiendo a este lunes en una fecha histórica ya que dejan de existir las delegaciones que a partir de hoy se llaman alcaldías. (Más información)

 

NACIÓN: Política industrial para enfrentar retos de nuevo TLCAN: Ebrard

Marcelo Ebrard Causabón, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores para la próxima administración federal, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsará una política industrial para enfrentar retos del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.  (Más información)

 

MUNDO:  Suman mil 203 muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

La tragedia que se vive en Indonesia por el terremoto y tsunami que se registraron en la isla de Célebes el pasado viernes 28 de septiembre se está agudizando, este lunes las autoridades informaron que el número de muertos se incrementó a mil 203, la mayoría de ellos en la localidad de Palu.  (Más información)

 

ESCENA: Fallece el cantante francés Charles Aznavour

Charles Aznavour, uno de los mayores mitos de la canción francesa, falleció hoy a los 94 años de edad, anunciaron fuentes próximas al artista. (Más información)

 

MUNDO: USMCA, el más importante de la historia de EU: Trump

Como el acuerdo comercial más importante de la historia de Estados Unidos calificó Donald Trump al nuevo tratado realizado por este país, México y Canadá el pasado domingo. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Así va la tabla general del Apertura 2018

Al término de la jornada 11 de la Liga MX, Cruz Azul mantiene el liderato a pesar de perder contra Pachuca. (Más información)

 

 

 

 

Resumen de noticias del lunes 1 de octubre