Las noticias más relevantes de este martes 7 de agosto

 

NACIÓN: Demandan familiares de víctimas “hechos y no palabras” en Foro

Durante la inauguración del Foro “Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional”, familiares de personas desaparecidas se manifestaron para demandar “hechos y no palabras” al gobernador de Chihuahua, Javier Corral. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Hacienda descongela las cuentas bancarías de Rafael Márquez

El presidente deportivo de Atlas fue anulado de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda de Estados Unidos. (Más información)

 

EN LA CDMX: Mal diseño, causa del colapso en Plaza Artz

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que debido a un mal diseño en la estructura del volado fue lo que generó el derrumbe en la plaza comercial Artz Pedregal, en la colonia Jardines del Pedregal. (Más información)

 

MUNDO: Por muro, Trump podría desperdiciar millones de dólares

En un desperdicio de miles de millones de dólares podría terminar la construcción de un muro fronterizo con México ante la falta de un análisis completo de sus costos, advirtió la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés).  (Más información)

 

NACIÓN: Sin unidad, no sacaremos al país adelante: AMLO

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador inauguró en Ciudad Juárez, Chihuahua, el primero de los Foros por la Pacificación del país. (Más información)

 

NACIÓN: INE avala multas por más de 2 mdp contra 5 partidos políticos

Multas por 2 millones 580 mil 540 pesos a partidos políticos nacionales fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la sesión de la noche del lunes.  (Más información)

 

MUNDO: Fuerte granizada mata dos animales en zoológico en EU

El lunes pasado, una fuerte granizada causó daños en un zoológico de Colorado y dejó dos animales muertos. (Más información)

 

NACIÓN: Huracán John se intensifica a categoría 2

Bandas nubosas absorbieron al ciclón Ileana y originaron que el huracán John se intensificara a categoría 2 en escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Pumas, América y todos los ‘grandes’, a escena en la jornada 3 de la Copa MX

Por primera vez en el torneo Apertura 2018 de la Copa MX tendrán acción los cuatro grandes, con Pumas y América este martes, mientras que Cruz Azul y Chivas jugarán el miércoles. (Más información)