Las noticias más relevantes de este viernes 3 de agosto

 

NACIÓN: AMLO recibirá el miércoles constancia de presidente electo

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis citó para el próximo miércoles 8 de agosto a las 10:00 horas a sesión solemne para declarar la validez de la elección presidencial del pasado 1 de julio y entregar la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

 

 

EN LA CDMX: Video: 'Cachan' a ladrones de autopartes en la Del Valle 

A través de Twitter vecinos de la colonia Del Valle, en la Delegación Benito Juárez, han denunciado el robo de autopartes. (Más información)

 

MUNDO: Osama bin Laden fue 'un niño muy bueno', asegura su madre

Osama bin Laden fue "un niño muy bueno", pero durante sus estudios universitarios se rodeó de personas que "le lavaron el cerebro", aseveró Alia Ghanem, madre de quien fuera el fundador y líder de la red terrorista Al Qaeda.  (Más información)

 

NACIÓN: Acusa de negligencia a Aeroméxico y busca se le indemnice

Bajo el argumento de que Aeroméxico fue negligente al permitir que el vuelo 2431 despegara en medio de una fuerte tormenta, un pasajero que iba a bordo del avión accidentado el pasado martes en Durango, demandó a la aerolínea a quien le exige una compensación económica. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO y Meade desayunan juntos... 'Por el bien del país'

Con un desayuno en su casa, Andrés Manuel López Obrador agradeció a José Antonio Meade el haber sido el primer candidato a la Presidencia en reconocerle su triunfo en las pasadas elecciones del 1 de julio.  (Más información)

 

EN LA CDMX: Este lunes inician pruebas de altavoces de alerta sísmica

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que este lunes 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido del sistema de altavoces de alerta sísmica ubicados en la capital del país.  (Más información)

 

NACIÓN: Localizan un cuarto cuerpo tras el derrumbe de la mina de Hidalgo

Esta madrugada ubicaron un cuarto cuerpo sin vida, entre los escombros del derrumbe de la mina de mármol en la comunidad de Denganzha, en el municipio de Francisco I Madero, Hidalgo. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Mexicana Madaí Pérez, la reina del maratón en Barranquilla

La mexicana Madaí Pérez se llevó este viernes la medalla de oro en la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Más información)

 

MUNDO: Rechazan apelación a la 'abuela nazi' en Alemania

El Tribunal Constitucional de Alemania rechazó este viernes un recurso de apelación presentado por la mujer de la tercera edad Ursula Haverbeck, condenada a dos años en prisión por incitar a la violencia y negar el Holocausto judío. (Más información)