Las noticias más relevantes de este domingo 5 de agosto

 

 

CIUDAD: Cae supuesto operador del portal "Zona Divas"

Ciudad de México.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal informaron que luego de un operativo, un ex elemento de la Agencia Federal de Investigación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido en calles de la Ciudad de México por su responsabilidad en el reclutamiento de mujeres para explotarlas sexualmente a través del portal web Zona Divas.  (Más información)

 

NACIÓN: Próximo fiscal general no puede ser empleado del Presidente: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) no descansará hasta que se lleve a cabo una reforma integral al Artículo 102 constitucional y que se cuente con una Fiscalía General autónoma, aseguró el presidente nacional de ese organismo político, Damián Zepeda Vidales. (Más información)

 

MUNDO: Sismo en Indonesia deja 82 personas fallecidas y cientos de heridos

Indonesia.- El sismo de magnitud 7 en la isla de Lombok, Indonesia, dejó, al menos, 82 muertos y cientos de heridos; mientras que la alerta del tsunami que amenazaba la región fue eliminada. (Más información)

 

CIUDAD: Acusan proliferación de "franeleros" en Condesa, Hipódromo y Roma

Ciudad de México.- Luego de que se informara de que en lo que va del año 2 mil 37 “franeleros” fueron  remitidos  a diversos Juzgados Cívicos de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano de la CDMX informó que esta actividad ha aumentado casi 85 por ciento de en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Hipódromo y Condesa. (Más información)

 

NACIÓN: Productoras de tortillas de Puebla participan en carrera como tradición a su oficio

Puebla.- Las mujeres de Santa María Coapan participaron esta mañana en la Carrera de la Tortilla como parte de la tradición que representa la elaboración de tortillas en su comunidad, pues la principal actividad de ellas es hacer este alimento a base de maíz. (Más información)

 

CIUDAD: Entregarán actas de nacimiento gratis a estudiantes capitalinos

Ciudad de México.- Con el objetivo de que estudiantes de educación básica de puedan inscribir al siguiente ciclo escolar, el Gobierno de la Ciudad de México entregará actas de nacimiento sin costo a alumnos capitalinos, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García. (Más información)

 

ESCENA: Del Toro y sus monstruos visitarán la CDMX

Será el en marzo de 2019 cuando la exposición visite el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y un año la Ciudad de México, así lo dio a conocer Iván Trujillo, director del encuentro cinematográfico. (Más infromación)

 

CIUDAD: No lo olvides, este lunes pruebas en altavoces de alerta sísmica

México.-  Mañana lunes, a partir de las 12:00 horas, se llevarán a cabo las pruebas de audio a través del sistema de altavoces, recordó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). (Más información

 

MUNDO: Los periodistas son los enemigos del pueblo: Donald Trump

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, compartió un mensaje en Twitter para reiterar que los periodistas son el enemigo del pueblo y agregó que pueden provocar la guerra. (Más información

 

NACIÓN: Peso mexicano se recupera frente a debilidad del dólar

México.- Banco Base informó que del 30 de julio al 3 de agosto, el peso mexicano se mantuvo estable frente al dólar estadounidense. Gran parte de la semana se mantuvo entre los 18.50 y 18.75 pesos por dólar, es decir, tuvo un apreciación moderada de 0.38% equivalente a siete centavos. (Más información)