Resumen de noticias del jueves 12 de septiembre de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy jueves 12 de septiembre de 2019

NACIÓN: Diputados cancelan sesión por bloqueo de la CNTE en San Lázaro

Ciudad de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó la cancelación de la sesión de este miércoles debido a falta de condiciones para sesionar y con el fin de garantizar la integridad de los legisladores. (Más información)

NACIÓN: Padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán con Gertz Manero: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunirá con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para informarles sobre el caso. (Más información)

CIUDAD: Se reporta movilización policíaca por intento de motín en Reclusorio Oriente

Ciudad de México.- Esta tarde, se reportó un intento de motín en el Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, hecho por el cual familiares de reclusos tuvieron que ser desalojados. (Más información)

CIUDAD: Controlan motín en el Reclusorio Oriente; hay tres reclusos lesionados

Ciudad de México.- Tras el intento de motín registrado este día en el Reclusorio Oriente, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruíz informó que se reportaron tres reos heridos por arma blanca. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: Detienen a uno por robo a transeúnte en la colonia Mixcoac

Ciudad de México.- Un sujeto de 27 años fue detenido por policías capitalinos en las calles de la colonia Mixcoac, señalado por presuntamente robarle su teléfono celular a una transeúnte. (Más información)

MUNDO: Plan migrante da buenos resultados, frontera sur se ha fortalecido: Trump

 Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que luego de charlar por teléfono con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se congratularon porque las acciones de contención emprendidas por el gobierno de nuestro país para contener los flujos migratorios están dando resultados. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Martino da lista de convocados para la Nations League de Concacaf

Ciudad de México.- En la lista destaca el llamado del portero de Veracruz Sebastián Jurado y del delantero de León José Juan Macías. (Más información)

ESCENA: Asesinan al fotógrafo Erick Castillo Sánchez, colaborador en la cinta 'Roma'

Ciudad de México.- El cinefotógrafo chiapaneco Erick Castillo Sánchez, colaborador en la multipremiada cinta “Roma”, fue asesinado tras un intento de asalto en el poblado Alfredo V. Bonfil, en Acapulco, Guerrero. (Más información)

VIRALIZATT: 5 tips para el cuidado de la piel

Ciudad de México.- Después de los 25 años, la piel de nuestra cara empieza a resentir más factores ambientales como la contaminación y el sol, además de que hábitos como beber poca agua o no dormir los suficiente, afectan  directamente a este órgano (¡Sí! La piel es un órgano!) , y le dan aspecto descuidado y poco saludable. (Más información)