Resumen de noticias del lunes 15 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 15 de octubre.

 

NACIÓN: Costo de consulta ciudadana sobre NAIM sería de 1.5 mdp

La consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) tendrá un costo aproximado de un millón y medio de pesos, o más, aseveró este lunes Jesús Ramírez Cuevas, designado como coordinador de Comunicación Social para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

 

ESCENA: Homenajean a Alfonso Cuarón en Francia

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón tuvo hoy aquí un gran recibimiento al inicio de un homenaje organizado en su honor por el prestigioso Festival de Cine Lumiére de Lyon, la ciudad en la que se inventó el cinematógrafo. (Más información)

 

NACIÓN: El 1 de diciembre lista de presos que recibirán amnistía: Sánchez Cordero

Una lista de presos políticos que podrían recibir la amnistía, se daría a conocer a partir del 1 de diciembre, dijo Olga Sánchez Cordero, propuesta como titular de la Secretaría de Gobernación para la próxima administración federal. (Más información)

 

CIUDAD: No hay pruebas de ataque a estudiante: UNAM

Después de una investigación para dar con el paradero de una estudiante presuntamente apuñalada la noche del sábado 13 de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que hasta el momento no hay pruebas de que haya sucedido dicha agresión, por lo que sigue en busca de información para esclarecer los hechos. (Más información)

 

NACIÓN: Tormenta tropical Tara amenaza costas de Colima y Michoacán

La tormenta tropical Tara, que se formó la madrugada de este lunes en el Pacífico mexicano, se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán y favorecerá el ingreso de humedad hacía los estados del occidente, sur y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 10:00 horas. (Más información)

 

MUNDO: Policía alemana frustra toma de rehenes en estación de tren

La Policía alemana intervino en una toma de rehenes suscitada en la principal estación de trenes de Colonia, en la cual fueron desalojadas las personas que se encontraban en el lugar, el operativo dejó el saldo de una rehén herida. (Más información)

 

CIUDAD: ¿Por qué es dañino tomar agua pluvial en la CDMX? Aquí la respuesta

El agua de lluvia de la Ciudad de México no es apta para consumo humano directo, porque además de microorganismos, contiene aluminio, plomo, zinc, mercurio, arsénico y níquel, entre otros. (Más información)

 

NACIÓN: Al año, México desperdicia más de 20 toneladas de alimento

Consuelo Ríos vive en el municipio de la Peñuela, en Querétaro, algunas veces le toca ir a buscar despensas para algunas de las personas que viven en su comunidad, se levanta desde muy temprano para ir a la Central de Abasto de Querétaro a realizar voluntariado para recibir alimentos frescos, cereales y abarrotes. (Más información)

 

MUNDO: Sears se declara en bancarrota; cerrará tras temporada navideña

La cadena de tiendas departamentales Sears Holding, que alguna vez fuera el mayor emporio minorista en el mundo, se acogió esta madrugada en un tribunal de Nueva York al capítulo 11 de las leyes de bancarrota. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del domingo 14 de octubre

 

 

Resumen de noticias del lunes 15 de octubre