Resumen de noticias del lunes 21 de octubre de 2019

Ciudad de México.- Lo más relevente de este día lo encuentras en nuestro resumen de noticias del lunes 21 de octubre de 2019.

 

NACIÓN: México y EU acuerdan 'sellar' frontera común para evitar el tráfico ilegal de armas

Al sostener un encuentro con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informaron que en la charla acordaron el arranque del operativo “Frozen”, con el objetivo de congelar el tráfico de armas que ingresa a México por la frontera común. (Más información).

 

CIUDAD: Sheinbaum destituye a Pavel Sosa, coordinador del Cablebús

Debido a los retrasos en la construcción de la Línea 1 del Cablebús, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destituyó a Pavel Sosa Martínez como coordinador General del Órgano Regulador de Transporte (ORT). (Más información)

 

MUNDO: [Video] Tornado azota a Dallas y provoca graves daños

Un fuerte tornado sacudió la noche del domingo un amplio sector de la ciudad de Dallas, Texas, dejando grandes daños y escombros a su paso, sin que se reporten víctimas hasta el momento. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Chivas anuncia a Ricardo Peláez como director deportivo para 2020

Chivas anuncia a Ricardo Peláez como su próximo director deportivo a partir del torneo Clausura 2020, donde encabezará la estructura del plantel del Rebaño Sagrado y comenzará a tomar decisiones a partir de que termine la presente campaña. (Más información).

 

ESCENA: Rey Pila: "Somos una banda de pop"

Para Rey Pila, el rock como lo conocimos en el siglo pasado desapareció y lo suyo es un pop con una influencia new wave, patente en el sonido de su actual EP Lucky No. 7. (Más información).

 

NACIÓN: FGR descarta que Culiacán se convierta en otro Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que realizará una investigación exhaustiva sobre la violencia generada el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, así como la actuación de la autoridad de los tres órdenes de gobierno durante los operativos llevados a cabo para captura a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, con el fin de fincar responsabilidades penales y esclarecer los hechos. (Más información).

 

CIUDAD: Gobierno local creará protocolo legal ante bloqueos

El próximo 23 de octubre se darán a conocer los nombres de las personalidades de este grupo de trabajo, coordinado por la Secretaría de Gobierno. (Más información).

 

MUNDO: Suman 11 muertos y 2 mil 151 detenidos por protestas en Chile

Suman 11 los muertos y dos mil 151 los detenidos en todo el país, como consecuencia de los violentos disturbios que se registran desde el viernes pasado y que provocaron la movilización del Ejército en varios puntos del territorio, informó este día la Fiscalía de Chile en su cuenta de Twitter. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Vuelo fallido de La Parka lo manda al hospital inconsciente [imágenes fuertes]

Durante la función de lucha libre por el 64 aniversario de la Arena Coliseo en Monterrey, La Parka sufrió un accidente al volar desde el cuadrilátero hacia el piso. (Más información).

 

Resumen de noticias del lunes 21 de octubre de 2019