Resumen de noticias del lunes 30 de septiembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 30 de septiembre de 2019.

 

NACIÓN: Secretaría de Salud reconoce desabasto de medicinas

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, admitió que en la segunda mitad de este 2019 han enfrentado una crisis por faltantes de medicamentos, aunque, según él, actualmente tienen pendiente la compra de varios lotes de aproximadamente 50 fármacos diferentes que se van a adquirir de manera directa para evitar el desabasto. (Más información).

 

CIUDAD: Protocolos de Feria de Chapultepec, responsabilidad de MH: GCDMX

La revisión y aprobación del Programa Interno de Protección Civil de la Feria de Chapultepec, es responsabilidad de la alcaldía Miguel Hidalgo, advirtió la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.  (Más información).

 

ESCENA: Sara Sosa, la hija de José José, es más odiada que Luisito Rey

Sara Sosa, la hija menor del cantante José José, se convirtió en la villana de las redes sociales, luego de que sus hermanos mayores, Marysol y José Joel, la acusaran de ocultar el paradero de los restos de su padre. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Suspenden cuatro juegos al ‘Pollo’ Briseño y exculpan a Memo Ochoa

Suspenden cuatro juegos al ‘Pollo’ Briseño tras ser expulsado en el Clásico Nacional por darle una patada a Giovani dos Santos, mientras que la Comisión Disciplinaria de la FMF, descartó que haya existido algún escupitajo por parte del portero de América, Guillermo Ochoa. (Más información).

 

MUNDO: Jefes de Estado despiden con honores a Jacques Chirac

Jefes de Estado y de gobierno de 30 países, exdignatarios y líderes políticos franceses asistieron este lunes a los funerales de Estado del expresidente de Francia Jacques Chirac, cuyo cuerpo fue sepultado en el cementerio Montparnasse en una ceremonia privada. (Más información).

 

NACIÓN: Alonso y Moreno Valle murieron tres horas después de caer helicóptero: actas de defunción

Martha Erika Alonso, exgobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle, murieron tres horas después de que se desplomó el helicóptero en el que viajaban, esto de acuerdo con sus actas de defunción. (Más información).

 

CIUDAD: Prepara Sheinbaum un 'círculo de paz' para la marcha del 2 de octubre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo miércoles 2 de octubre se planea crear un “cinturón de paz” con policías para evitar violencia y provocación en la marcha por el 51 Aniversario de la Matanza de Tlatelolco. (Más información).

 

MUNDO: Liberan a 19 mujeres embarazadas de 'fábrica de bebés' en Nigeria

Un total de 19 jóvenes embarazadas de entre 15 y 28 años de edad fueron rescatadas de una ‘fábrica de bebés’ en donde estaban retenidas para que sus bebés fueran vendidos en Nigeria. (Más información). 

 

ESCENA: Anuncian cuarta temporada de 'Stranger Things'

Con la reveladora frase “Ya no estamos en Hawkins”, una plataforma de streaming confirmó que la serie "Stranger Things" prepara una cuarta temporada. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Tras derrota en el Clásico Regio, Rayados cesa a Diego Alonso

La paciencia del Club Futbol Monterrey llegó a su límite y luego de que Rayados perdió como local el Clásico Regio 2-0 ante Tigres de la UANL, el pasado sábado 28 de septiembre, la directiva decidió este lunes dar por terminada la relación laboral con el director técnico, Diego Alonso.  (Más información).

 

Resumen de noticias del lunes 30 de septiembre de 2019