Resumen de noticias del lunes 5 de agosto de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy lunes 5 de agosto de 2019.

NACIÓN: AMLO pide a EU mayor control en la venta de armas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su “pesar y tristeza” por los hechos ocurridos ese fin de semana en El Paso, Texas, asimismo garantizó el respaldo absoluto a los familiares de los siete mexicanos que fallecieron y los siete más que resultaron heridos durante el tiroteo.(Más información)

NACIÓN: México participará en juicio contra el responsable del tiroteo en El Paso: Ebrard

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participará en la investigación y el juicio contra el responsable de la masacre ocurrida en El Paso, Texas, en la que ocho mexicanos perdieron la vida. (Más información)

CIUDAD: GCDMX instala cámaras de vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la instalación de 58 mil nuevas cámaras de seguridad para multiplicar la vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva. (Más información)

CIUDAD: Disminuyen delitos en la CDMX tras entrada de la Guardia Nacional: Sheinbaum

Ciudad de México.- Los índices delictivos se han reducido en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero luego de la entrada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ:El reporte ciudadano de vecinos de Benito Juárez de este lunes 5 de agosto

Ciudad de México.- Fuga de agua, un socavón, autos estacionados en lugares prohibidos en la alcaldía Benito Juárez son los temas que más denunciaron los vecinos este lunes a través Twitter. (Más información)

MUNDO: Pareja muere para salvar la vida de su bebé durante tiroteo en El Paso

El Paso, Texas.-Un matrimonio murió el sábado durante el tiroteo en El Paso, Texas, pero logró salvar a Paul, su bebé de dos meses, al formar un escudo con sus propios cuerpos. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Gimnasta Karla Díaz gana medalla de bronce en cinta de Lima 2019

Lima, Perú.-Gimnasta Karla Díaz gana medalla de bronce en la prueba de cinta en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para resarcir la actuación que tuvo en el all around. (Más información)

ESCENA: Serie “The OA” es cancelada por Netflix tras dos temporadas

Ciudad de México.- La serie “The OA”, creada por Zal Batmanglij y Brit Marling, emitida por Netflix, llega a su fin tras dos temporadas. (Más información)

VIDEO DEL DÍA