Resumen de noticias del martes 12 de noviembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 12 de noviembre de 2019.

 

NACIÓN: Llega Evo Morales a México; "el presidente me salvó la vida": afirma

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien arribó este día al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agradeció el asilo que le otorgó el Gobierno de México tras su renuncia, la cual calificó como un golpe de Estado, e indicó que el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador le salvó la vida. (Más información).

 

NACIÓN: Morena y sus aliados no cumplen con propuesta de repetir elección de la CNDH

Las bancadas del Senado de Morena, PES, PT, PRI y PVEM, desistieron en reponer el proceso de elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), toda vez que defendieron la legalidad de la votación del pasado jueves, cuando resultó ganadora la activista Rosario Piedra Ibarra. (Más información).

 

CIUDAD: SSC acusa de agresión con gas pimienta a elementos de la PF

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que elementos de esta corporación fueron agredidos con gas pimienta por integrantes de la Policía Federal que  realizan un bloqueo en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Más información).

 

CIUDAD: Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en 6 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), emitió la Alerta Amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas en las zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. (Más información).

 

MUNDO: La senadora opositora Jeanine Áñez se declara presidenta interina de Bolivia

La senadora opositora Jeanine Áñez se declaró presidenta interina de Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales presentada el pasado domingo. (Más información).

 

MUNDO: Qué hay detrás de la imagen de Evo Morales con ‘El Chapo’ y Pablo Escobar

La fotografía en blanco y negro está circulando a través de las redes sociales. Ahora, tras el conflicto en en Bolivia, luego de las elecciones del 20 de octubre y la renuncia de Evo Morales a la presidencia, el pasado 10 de noviembre, volvió a viralizarse en la web. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Fallece la gimnasta Melanie Coleman tras romperse la medula espinal

La joven atleta sufrió el terrible accidente en el centro New Era Gymnastics de la localidad de Hamden. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Prensa internacional confunde llegada de Ochoa con arribo de Evo Morales

El expresidente de Bolivia arribó a la capital mexicana en las primeras horas de este martes. (Más información).

 

ESCENA: Confirman anfitrión para los Globos de Oro 2020

Por quinta ocasión, el comediante británico Ricky Gervais será anfitrión de la edición 77 de la entrega anual de los Globos de Oro, que se llevarán a cabo el 5 de enero de 2020 en Los Ángeles, California. (Más información).

 

Resumen de noticias del martes 12 de noviembre de 2019