Resumen de noticias del martes 16 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del martes 16 de octubre.

 

NACIÓN: Aumenta la recompensa por ‘El Mencho’ a 10 millones de dólares

Este martes, el gobierno de Estados Unidos, indicó que la recompensa a quien ofrezca información útil para localizar y capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, será de 10 millones de dólares. (Más información)

 

NACIÓN: Legisladores de Morena financiarán consulta de manera “voluntaria”

Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador de Comunicación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los diputados federales de Morena para aclarar sus dudas. (Más información)

 

CIUDAD: Serán dos las alcaldías que tendrán un corte del 100% de agua

No serán cuatro, sino dos alcaldías que tendrán un corte de agua del 100 por ciento, por el mantenimiento que se le dará al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre. (Más información)

 

MUNDO: Deja mil 300 desaparecidos el huracán Michael

Un total de mil 300 desaparecidos reportaron hoy organizaciones de rescate voluntario en el Panhandle de Florida, a cinco días de la devastación dejada por el huracán Michael, que mantiene a unas 200 mil personas sin electricidad. (Más información)

 

CIUDAD: Vinculan a proceso a dos por colapso en Plaza Artz

Luego de ser acusados por el delito de daño en propiedad ajena tras el colapso de la plaza Artz Pedregal, la empresa Vargas de la Rosa Ingenieros S.C. y un trabajador de dicha firma fueron vinculados a proceso. (Más información)

 

NACIONAL: ‘El Sureño’ no tiene nada que ver en asesinato de hija de Nelson Vargas: PGR

Después de que Felipe Pérez Landa, alias “El Sureño”, fuera extraditado a México debido a dos órdenes de aprehensión que hay en su contra; la Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que el líder de “Los Rojos” no está implicado en el homicidio de la hija de Nelson Vargas. (Más información)

 

CIUDAD: Difunden retrato de atacante de Betty Monroe

Este martes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) publicó el retrato hablado del sujeto que secuestró y asaltó a la actriz de televisión Betty Monroe, el sábado pasado. (Más información)

 

MUNDO: Suman siete muertos por descarrilamiento de tren en Marruecos

En Sidi Bouknadel se registró un descarrilamiento de un tren que ha dejado un saldo de al menos siete muertos y 86 heridos, de los cuales siete están en estado grave. (Más información)

 

CIUDAD: Proponen registro oficial de mascotas en la CDMX

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las mascotas se presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, para implementar el registro de identificaciones de animales de compañía en la capital. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del lunes 15 de octubre

 

 

Resumen de noticias del martes 16 de octubre