Resumen de noticias del miércoles 10 de abril de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 10 de abril de 2019.

 

CIUDAD: Activan Fase I de Contingencia Ambiental

A las 18:13 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental al registrar valores de 152 puntos de ozono en el índice de calidad del aire. (Más información)

 

NACIÓN: México impone aranceles a calzado y ropa importados

México renovó una salvaguarda a las importaciones de calzado, textil y confección, al imponer un arancel de entre 10 y 30 por ciento, para ser aplicado de manera gradual. (Más información)

 

MUNDO: Científicos presentan al mundo la primera imagen de un agujero negro

Investigadores pertenecientes al proyecto Event Horizon Telescope (EHT) presentaron hoy las primeras fotografías de la sombra de agujero negro supermasivo, donde México participó con el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM). (Más inormación)

 

ARENA DEPORTIVA: Barcelona se adueña de los “sueños” del United y acaricia las semis de Champions

El Barcelona sin brillar a tope consiguió salir victorioso del Teatro de los Sueños. (Más información)

 

ESCENA: Nuevo avance de “El Rey León” despierta la nostalgia

El nuevo tráiler de la película “El Rey León” en su versión de acción real muestra la sabana africana donde “Simba”, el futuro rey, debe superar la traición de su tío “Scar” y la tragedia de la muerte de su padre “Mufasa” para asumir su legítimo lugar en “La Roca del Rey”, con ayuda de sus amigos “Timón” y “Pumba”. (Más información)

 

DDMBJ: Asaltos, perros sin correa y hasta motos circulan por el Parque Hundido

Además del descuido en el Parque Hundido que ya ha sido evidenciado por DDMBJ y de las obras realizadas por la alcaldía Benito Juárez, este espacio público sigue dando de qué hablar, ahora con la denuncia realizada la noche del martes por el comunicador de TV Azteca, Leopoldo de la Rosa sobre un asalto que ocurrió en el lugar. (Más información)

 

CIUDAD: Fundador de Zona Divas es vinculado a proceso

Luego de que el pasado 5 de abril fuera detenido Ignacio Antonio “N”, alias "El Soni", presunto líder de una organización criminal dedicada a la trata de mujeres a través de la página Zona Divas, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. (Más información)

 

NACIÓN: Hemos mandado a la congeladora la reforma educativa: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que la reforma educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador ya fue enviada a la “congeladora” y, amenazó con realizar más movilizaciones, paros escalonados y hasta uno definitivo si no se alcanza un acuerdo. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Ajax deja ir vivo a la Juventus en un duelo lleno de emociones

En un vibrante juego, ambos equipos decidirán al ganador de la serie en Italia. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del miércoles 10 de abril de 2019