Resumen de noticias del miércoles 17 de julio de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy miércoles 17 de julio de 2019.

NACIÓN: 'El Chapo' Guzmán es sentenciado a cadena perpetua

Nueva York, Estados Unidos.- Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión por un tribunal de Nueva York, Estados Unidos. (Más información)

NACIÓN: A 'El Chapo' le construían un segundo túnel en el penal del Altiplano

Ciudad de México.- Tras su segunda recaptura el 8 de enero de 2016 y una vez que fue confinado nuevamente en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde se había fugado seis meses antes, Joaquín El "Chapo" Guzmán ya tenía su plan B con la finalidad de evadir una vez más la reclusión. (Más información)

CIUDAD: Juez vincula a proceso a primer implicado en el secuestro de Norberto Ronquillo

 Ciudad de México.-Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a un hombre con iniciales DBC, por su presunta responsabilidad en el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, quien fue plagiado el pasado 4 de junio cuando salía de clases. (Más información

CIUDAD: La micromovilidad y viajes sustentables están en riesgo, acusan empresas

 Ciudad de México.- Grin, Lime y Mobike, pertenecientes al Sistema de Transporte Individual Sustentable (SITIS) manifestaron su inconformidad sobre el rumbo de la micromovilidad. (Más información

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de vecinos de Benito Juárez del este miércoles 17 de julio 2019

Ciudad de México.-Los vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncian en redes sociales la situación de sus calles, colonias y más situaciones que les afecta, conoce que dijeron hoy.(Más información)

MUNDO: Encuentran videos sexuales del líder de La Luz del Mundo

Ciudad de México.- Un video con contenido sexual en el que se muestra a un adolescente de aproximadamente 15 años de edad mientras participa en un trio, fue encontrado en un teléfono iPhone del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien es acusado de 26 delitos, entre ellos violación, pornografía infantil y trata de personas. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: América anuncia el fichaje del mediocampista Leonel López

Ciudad de México.-El conjunto que dirige Miguel Herrera cerró de último momento el fichaje del mediocampista mexicano. Ante la inminente salida de Edson Álvarez al futbol de Europa, el club América confirmó este miércoles la llegada del mediocampista Leonel López para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. (Más información)

ESCENA: Los Aristemo son nominados a los Kids Choice Awards

Ciudad de México.- Nickelodeon anunció el final de las pre nominaciones a los Kids Choice Awards y en redes sociales festejaron que los actores Joaquín Bondoni y Emilio Osorio, los cuales dan vida a los Aristemo, salieron nominados en las categorías de Artista Revelación y Actor Favorito, respectivamente. (Más información)

VIRALIZATT: Policía graba y arresta a camionero que intentó sobornarlo... en Chile

Ciudad de México.-Un carabinero chileno, nombre con el que se conoce a la policía en el país sudamericano, grabó y detuvo al conductor de un camión que intentó sobornarlo con 25 mil pesos chilenos (aproximadamente 700 pesos mexicanos). (Más información)