Resumen de noticias del viernes 19 de octubre de 2019

Estado ofrece disculpa pública a hermanas tzeltales violadas por militares

 Luego de 25 años, el Estado mexicano ofreció disculpas públicas a las hermanas tzeltales, Ana, Beatriz y Celia Gonzales Pérez, quienes fueron violadas y golpeadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como a su madre Delia Pérez, a quien obligaron a ver la tortura sexual. (Más información)

 

 

 PAN presenta acción de inconstitucionalidad por 'Ley Bonilla'

 La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la “Ley Bonilla”, la cual amplía de dos a cinco años el periodo del mandatario electo de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez, quien asumirá el cargo el próximo 1 de noviembre. (Más información)

 

 

 Dan 45 años de presión a feminicida de Lesvy

 El Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Norte informó que Jorge Luis ‘N’,  acusado del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, fue sentenciado a 45 años de cárcel. (Más información)

 

 

 Devuelven estímulo fiscal a la gasolina Premium

 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel, mientras que aumentó para el combustible Premium a partir de este sábado. (Más información)

 

 

 Interpol emite ficha roja para la localización de exfuncionarios de Mancera

 La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la Interpol ya emitió una ficha roja para la búsqueda y localización del excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez. (Más información)

 

 

 Familia de 'El Chapo' agradece a AMLO por liberación de Ovidio Guzmán

 La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya tomado la decisión de no causarle daño a Ovidio Guzmán López. (Más información)

 

 

 AMLO declara que avaló liberación de hijo de "El Chapo", quien tiene orden de extradición

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos. (Más información)