RESUMEN DEL DOMINGO 28 DE ENERO

Arrestan a dos policías involucrados en la desaparición de Marco Antonio

En una conferencia de prensa ofrecida este domingo por el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García y el director general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Agustín González Guerrero, se informó que dos de los uniformados involucrados en la desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, el 23 de enero, permanecen bajo arresto.

También se dieron a conocer imágenes en las que se observa con vida al joven al interior del Juzgado Calificador del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, donde se informó que después de las 22 horas de ese mismo día y al corroborar que no cometió ninguna falta administrativase le permitió retirarse de las instalaciones.

El pasado martes 23 de enero, el estudiante de preparatoria Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido por cuatro policías mientras se encontraba cerca de la estación del Metrobús El Rosario.

Sigue la agenda de los precandidatos al gobierno de la CDMX

Este día los precandidatos dieron su postura sobre la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 8, Miguel E. Schulz, alumno detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina al realizar unas fotografías cerca de la estación del Metrobús Rosario.

Luego de una reunión con la Alianza Generacional CDMX, el precandidato priísta al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, llamó a no politizar la desaparición de Marco Antonio Sánchez, que en días pasados fue detenido por elementos policiacos y hasta la fecha está desaparecido.

En su visita por  calles de la delgación Gustavo A. Madero, la precandidata morenista al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exigió la presentación inmediata, así como la investigación correspondiente, ante la desaparición del joven Marco Antonio Sánchez Flores.

Luego de recorrer las calles de la delegación  Venustiano Carranza, Alejandra Barrales, candidata del PRD al Gobierno de la ciudad, indicó que las autoridades policiales capitalinas deben dar una explicación sobre lo que ocurrió con el joven desaparecido desde el martes pasado, y garantizar que regrese a su casa.

 

Mañana se presenta conclusión de capítulo anticorrupción en negociación del TLCAN

El capítulo sobre anticorrupción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) logró ser concluido por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá tras unas semanas intensas rodeadas de protestas.

De acuerdo con el consejero delegado para asuntos internacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copramex), Juan Rodrigo Moreno, en este capítulo México tendrá que integrar delitos como soborno, desvío de recursos, cohecho, peculado, malversación de fondos, entre otros.

Sigue a los precandidatos a la Presidencia de la República

Los precandidatos a la Presidencia de la República para las elecciones de este año continuaron sus giras en distintos estados de México para promover y escuchar las inconformidades de los habitantes.

El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, se presentó en una reunión con maestras y maestros del partido Nueva Alianza en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde convivió y escuchó a los simpatizantes en compañía de su esposa, Juana Cuevas.

La precandidata independiente, Margarita Zavala, decidió permanecer este domingo en la Ciudad de México, donde visitó el parque Tlacoquemécatl, ubicado en la colonia Del Valle Centro.

El precandidato por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dio por terminada su visita en Chiapas con un evento de apoyo a los precandidatos Rutilo Escandón y Cuauhtémoc Blanco, quienes aspiran a una gubernatura en las urnas el próximo julio.

El precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, compartió este día con su familia, al presentarse en un evento de campaña en Baja California Sur.

Mora rescata el invicto de Cruz Azul en Toluca 

La cosecha de goles en Cruz Azul aún es baja. En cuatro jornadas disputadas, La Máquina ha convertido cuatro tantos, tres de ellos en la segunda fecha, ante la frágil zaga de Chivas. El cuarto tanto lo consiguió  en la cancha de Toluca, donderescató el empate 1-1.

El tanto de la igualada llegó al 65’ tras un error de la defensa mexiquense. Rafael Baca mandó un balón al área desde tres cuartos de cancha hacia Carlos Gullit Peña, pero ni él ni su marcador pudieron hacer contacto con el balón, por lo que éste siguió de largo y Osvaldo González no midió bien el bote, se le escurrió y llegó hasta Felipe Mora, quien definió de primera con la pierna derecha.

Estrellas de la música llegan a los Grammy

La temporada de pre­mios inició hace unas semanas y, aunque son más las galas de premiación a lo mejor del cine y la televisión, no podía faltar la tradicional ceremo­nia de los Grammy. 

Se reconocerá a lo me­jor de la música en la Unión Americana en un evento don­de desfilan las mejores es­trellas del ámbito musical.