RESUMEN DEL DOMINGO 4 DE FEBRERO

Pide Ernesto Cordero que autoridades investiguen a Ricardo Anaya

Ernesto Cordero, quien es actual presidente de la Mesa Directiva de Senado de la República, pidió a las autoridades correspondientes investigar los señalamientos del negocio inmobiliario mediante una fundación creada por Ricardo Anaya, quien es precandidato a la presidencia de la alianza “Por México al Frente”.

Este acto del senador es debido a que, la revista Proceso informó que el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), creó una fundación en 2009 bajo el nombre “Fundación por más Humanismo”,  con el fin de hacer un negocio millonario mediante un sistema de triangulación. Esta fundación es conformada por constructores amigos del blanquiazul.

 

Va la CDH ante instancias internacionales por Ley de Seguridad Interior 

Nashieli Ramírez Hernández , presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, indicó que antes del 7 de febrero interpondrán un recurso de reclamación por el “desechamiento” de la Controversia Constitucional contra la Ley de Seguridad Interior.

Se indicó que el organismo capitalino enviará información a los Comités de Derechos Humanos del Sistema Universal; además, se elaborará un "Amicus Curiae", ante las acciones inconstitucionalidad plateadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual buscará coordinarse con la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos para que se incluya como parte del tema a presentarse en el marco del Examen Periódico Universal (EPU).

 

Ante rechazo, arrancan parquímetros en la colonia Tabacalera 

Luego de que autoridades capitalinas implementaran el programa Ecoparq en diversas calles de la colonia Tabacalera, vecinos de la zona destruyeron los equipos de cobro, por lo que agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina buscan a por lo menos 10 involucrados, quienes fueron captados en video derribando los parquímetros.

Ante la posible colocación de parquímetros en las calles de Santa María La Ribera, algunos de los vecinos han colocado copias en rechazo a la medida.

En la calle Prolongación Manuel Carpio, las casetas telefónicas y algunos negocios están tapizados de hojas con la leyenda “Parquímetros No En Santa María la Ribera”. En la misma calle, Miguel, propietario de una peluquería, explicó que existe descontento entre las personas del barrio.

 

Conoce la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Este domingo, los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizaron diversos eventos públicos para conversar con los habitantes de la capital y exponer sus acciones encaminadas a mejorar los puntos vulnerables de la urbe.

Mikel Arriola

El precandidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, se comprometió a quitar las “fotomultas” de la capital; además, aseguró que revisará a fondo el programa Ecoparq.

Alejandra Barrales

Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente, indicó que es hora de rescatar la delegación Tláhuac y regresarle su buena reputación. 

Claudia Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, indicó que de ganar la elección revisará el impuesto predial,  ya que en algunas zonas de la ciudad el cobro se incrementó de forma desproporcionada.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Presidencia 

Los precandidatos a la Presidencia de la República continúan con su gira por diferentes estados para convivir con simpatizantes y aclarar algunos rumores que circulan en redes sociales.

José Antonio Meade

Este domingo, el precandidato a la presidencia, José Antonio Meade, se reunió con simpatizantes de Oaxaca, donde afirmó que es urgente que la entidad tenga consensos y proyectos productivos que brinden la posibilidad de potenciar los atractivos culturales, agrarios y turísticos del estado. Indicó que entre sus propuestas se encuentra la de impulsar un proyecto histórico para conectar las Zonas Económicas Especiales de Salina Cruz y Coatzacoalcos, para lograr que “la economía local encuentre sustento y fortalece en la industria”.

Andrés Manuel López Obrador

El precandidato de Morena continuó este domingo su gira por el estado de Puebla, donde en presencia de sus simpatizantes afirmó que convertirá en un centro indígena la Casa Puebla.

Ricardo Anaya

Durante su gira de precampaña rumbo a la Presidencia en Veracruz, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que su Fundación por más Humanismo jamás recibió recursos políticos y que, de igual manera, no recibió algún beneficio a nivel personal, esto luego de una publicación compartida por la Revista Proceso.

Margarita Zavala

La precandidata independiente, Margarita Zavala no registó actividades públicas este domingo y al parecer, aprovechó la fiebre del Super Bowl para tomarse un descanso y disfrutar del partido, según lo compartido en su cuenta de Twitter.

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Este domingo, el precandidato independiente y exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco" no registó actividades públicas, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter pidió a sus simpatizantes a seguir juntando firmas.

Norberto Rivera deja arzobispado entre escándalos y encubrimiento 

Tras el anuncio de su renuncia al arzobispado primado de México, el pasado junio de 2017, finalmente este domingo se llevó a cabo la última misa de Norberto Rivera Carrera en la Catedral Metropolitana.

Ante la entrega de su renuncia, el Papa Francisco designó a Carlos Aguiar Retes como responsable de la Iglesia Católica mexicana, quien empezará con sus funciones a partir de mañana 5 de febrero.

Pumas le pega a Tigres y se convierte en líder de la Liga MX

Pumas mostró buen futbol, atacó y defendió bien, fue contundente, opacó al rival, ganó 2-0 con claridad y rompió la paternidad que tenía Tigres sobre ellos; está en la cima de la tabla y todo esto fue real.

El mediocampista auriazul David Cabrera comentó el viernes que no les importaba que algunas personas pensaran que el liderato y el buen paso de Pumas era un "espejismo", pues aseguró que pueden mantener ese ritmo todo el torneo.

Acusa Uma Thurman a Tarantino por “intento de asesinato”​ 

La actriz Uma Thurman acusó al director y quien también fuera su pareja sentimental, Quentin Tarantino, por intento de asesinato, tras revelar que, durante las filmaciones de Kill Bill 1, el director la obligó a conducir un automóvil con un desperfecto.

La actriz de Pulp Fiction reveló al New York Times que, mientras filmaba Kill Bill Vol. 1 en México, el director Quentin Tarantino le insistió en ser ella quien rodara una escena a bordo de un vehículo, mismo del que había escuchado tenía una falla, no obstante, la actriz manifestó al director su preocupación, solicitando usar un doble para el rodaje, pero la petición fue rechazada.

Filadelfia, campeón del Super Bowl LII

Con dos minutos en el reloj, Brandon Graham le arrebató el ovoide a Tom Brady y atrapó Derek Barnett. Esa fue la jugada que marcó la diferencia y que le dio el título a las Águilas de Filadelfia que se impusieron 41-33. De esta manera, la franquicia de Filadelfia cobró venganza del Super Bolw del 2005, en el que los Pats se impusieron 24-21.

Con dos minutos en el reloj, Brandon Graham le arrebató el ovoide a Tom Brady y atrapó Derek Barnett. Esa fue la jugada que marcó la diferencia y que le dio el título a las Águilas de Filadelfia que se impusieron 41-33. De esta manera, la franquicia de Filadelfia cobró venganza del Super Bolw del 2005, en el que los Pats se impusieron 24-21. 

Justin Timberlake conquista el Super Bowl LII​

Con el tema “Rock your body” Justin Timberlake comenzó su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LII. Además, el cantante sorprendió al público al rendirle un homenaje a Prince, quien hace dos años perdió la vida.

Con más de 60 mil espectadores en el Bank Stadium de Minneapolis, el artista de 37 años presentó su último disco “Man of the Woods” con el que hizo vibrar a los aficionados de los dos equipos rivales: las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra.