RESUMEN DEL DOMINGO 4 DE MARZO

Pide Canadá evitar el uso de ferrys en Playa del Carmen

El gobierno de Canadá envió un aviso de seguridad para aquellos conciudadanos que planeen visitar las playas de Quintana Roo, específicamente Playa del Carmen, por lo que los exhortó evitar usar embarcaciones turísticas que tengan como destino Cozumel.

Asimismo, calificó llevar a cabo esta actividad con un alto grado de precaución, mientras que señala que “existen problemas de seguridad identificables o la situación de seguridad podría cambiar con poco aviso. Debe tener un alto grado de precaución en todo momento, monitorear los medios locales y seguir las instrucciones de las autoridades”.

Anaya pide a EPN "sacar las manos de las elecciones"

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, convocó a una conferencia de prensa donde pidió al presidente Enrique Peña Nieto, mantenerse fuera de los comicios del próximo 1 de julio.

En dicho evento, se dieron cita integrantes de la escena política, tales como Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Granados, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Emilia Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa, Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, Santiago Creel, por mencionar algunos.

Asegura Ochoa reza que Anaya utilizó los "moches" para enriquecerse

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, insistió en que hay sospechas que Ricardo Anaya haya hecho uso de “moches” cuando fue diputado federal, recursos por los que actualmente es señalado.

En el marco del 89 aniversario de la fundación del PRI, Ochoa Reza insistió en la importancia de que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, sea investigado, además dijo que debe aclarar las acusaciones y señalamientos que ha recibido por lavado de dinero, situación en donde también se ha inculpado al empresario queretano Manuel Barreiro.

El que la hace debe pagarla, dice José Antonio Meade

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que nadie debe dejar de lado la explicación que demuestre el origen de sus recursos y, además, evitar hacer uso de la contienda electoral para lavar culpas y dinero. “No hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla”.

El aspirante al poder Ejecutivo, encabezó los festejos por el 89 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, durante su discurso, resaltó la importancia de marcar distancia entre los que violan la ley al tiempo de imponerles un castigo.

Piden orar por México durante periodo electoral

Este domingo, durante la celebración eucarística oficiada en la Basílica de Guadalupe, el canónigo Jorge Antonio Palencia Ramírez, pidió a los fieles católicos dedicar una oración para México, pues estamos en un año electoral muy importante y lleno de determinaciones.

Detienen a uno de los narcotraficantes más buscado por EU 

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron la detención de Jaime Veleta, integrante del Cártel de Juárez y quien es solicitado por la Corte de Nuevo México, Estados Unidos, pues se le acusa de delitos como secuestro y homicidio.

Los elementos federales encargados de la detención, complementaron en Chihuahua la orden provisional con fines de extradición con la que cuenta el criminal. Además, se informó que el imputado participó, junto con tres sujetos, en el secuestro del traficante Danny Baca, a quien ultimaron con 22 impactos de bala para después calcinar su cuerpo.

Protestan en contra de parquímetros en la colonia Juárez y Cuauhtémoc

El diputado local José Alfonso Suárez del Real instó al gobierno de la Ciudad de México a la suspensión de la ampliación de los horarios, así como el incremento de tarifa y concesión de más cajones de los polígonos en las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

El legislador de Morena expresó que las medidas implementadas en la operación de parquímetros en Juárez y la Cuauhtémoc son arbitrarias y denunció que no hubo una consulta ciudadana previa a la ejecución de la ampliación de horarios.

Muere capitán de la Fiorentina previo al juego ante Udinese

“Tu pequeña niñita merece saber que su padre era una buena persona”, escribió el portero italiano Gianluigi Buffon al enterarse de la muerte Davide Astori, defensa y capitán de la Fiorentina. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel en el que el club se concentraba previo al encuentro contra el Udinese.

El jugador de 31 años de edad vestía los colores del conjunto violeta desde el verano del 2015. El pasado 7 de enero festejó con su cumpleaños al lado de su hija de dos años. “Eras la mejor expresión de un mundo antiguo y superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante", continuó Buffon.

 

ÚLTIMA HORA

 "Coco" se lleva el Óscar como mejor película animada... Sigue la ceremonia y conoce a los ganadores en diariodemexico.com @DDMexico