RESUMEN DEL SÁBADO 24 DE FEBRERO

Cancela Enrique Peña Nieto visita a EU 

Enrique Peña Nieto, presidente de México, canceló su visita a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, por diferencias durante una llamada telefónica en la que trató de nueva cuenta el espinoso tema del muro en la frontera.

El mandatario mexicano tenía planeado visitar por primera vez la Casa Blanca en el mes de marzo, pero tras 50 minutos al teléfono el pasado 20 de febrero, Peña Nieto habría decidido cancelar la reunión debido a la negativa de Trump para firmar en público que el muro fronterizo no sería financiado por el gobierno mexicano, de acuerdo con The Whasington Post.

Policías confiesan haber entrregado a tres italianos al crimen organizado 

Al menos cuatro policías tienen relación con la desaparición de tres italianos en el municipio de Tecatitlán, Jalisco, y ya fueron detenidos, informó el fiscal general del estado de Jalisco, Raúl Sánchez.

Los cuatro elementos podrían alcanzar una condena de hasta 60 años por el delito de desaparición forzada, pues de acuerdo con las investigaciones, fueron ellos quienes entregaron a los italianos al crimen organizado.

Anaya y Barreriro eran amigos en la escuela 

Luego de las acusaciones por lavado de dinero que el abogado Joaquín Xamán McGregor hiciera hacia el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, se ha descubierto que el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y el empresario queretano Manuel Barreiro, fueron compañeros en el Instituto Queretano San Javier, lugar donde ambos cursaron secundaria y preparatoria.

Manuel Barreiro, quien se dedica al sector de bienes raíces fue acusado de haber contratado a Daniel “N” y Alberto “N”, ambos clientes del abogado acusador, a fin de ser ellos los encargados de la compra-venta de un inmueble cuyo valor era de 54 millones de pesos.

Mancha de sangre, clave en la balacera en CU

Cerca de 30 personas fueron capturadas el viernes tras la balacera en Ciudad Universitaria, la cual arrojó un saldo de dos jóvenes fallecidos. Uno de los detenidos presentó manchas de sangre en su vestimenta y ésta es analizada por la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México para determinar si hay relación con los hechos de ayer.

Se logró la detención, en las afueras de Ciudad Universitaria, de alrededor de 30 individuos que fueron ya consignados a las autoridades ministeriales”, dijo Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Investigan asesinato de una maestra en la FES Acatlán

Las autoridades del Estado de México informaron que serán los encargados de investigar el asesinato de la maestra María Luisa, docente de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán, y quien fue herida de bala afuera de las instalaciones del recinto académico.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, ofreció una conferencia de prensa en donde resaltó que la seguridad dentro de las instalaciones de la Universidad es lo más importante, no solo para los alumnos, sino también para el personal docente y adminstrativo que ahí labora.  

Mensaje a los universitarios del #RectorGraue en relación a los hechos violentos de los que fue víctima la #UNAMhttps://t.co/BZMMn4XJuz

Asesinan a estudiante de la Universidad de la Ciudad de México

Isaac García, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue hallado muerto el pasado 17 de febrero en la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza.

García, de 19 años de edad, fue visto con vida por última vez el 16 de febrero, en el bar de nombre “Baby”, el cual se encuentra en la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc. Se presume que su muerte fue a causa de un ataque homofóbico. 

La comunidad de la #UACM exige justicia para nuestro estudiante Isaac Luna víctima de la homofobia. https://t.co/cKW4mo8SWl

Messi y Suárez le hacen media docena de goles al Girona

El Barcelona se repuso de un mal inicio ante el Girona y con un triplete de Luis Suarez, dio un paso más hacia el título de La Liga al imponerse 6-1 en actividad de la jornada 25.

Lionel Messi se apuntó un doblete y Phillipe Coutinho coloaboró con un tanto más para darle forma a la goleada, con la que el cuadro blaugrana se mantiene como líder invicto.  

¡El @FCBarcelona_es supera su propio registro y ya lleva 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota en #LaLiga

27 victorias
5 empates

LaLiga (@LaLiga) 24 de febrero de 2018

RESULTADOS DE LA LIGA MX

Tigres 2 Morelia 1

Lobos Buap 5 Veracruz 0