RESUMEN DEL SÁBADO 24 DE MARZO

Asaltan a comensales en un Vips 

Alrededor de las 9:00 de la noche tres sujetos armados asaltaron a los comensales de un Vips en el Centro Comercial Plaza Aragón. Los hombres viajaban en un automóvil marca Golf y arribaron al establecimiento ubicado en Calle Ignacio Zaragoza en la Colonia Rinconada de Aragón perteneciente al municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

 

 

 

Van 20 mil réplicas tras sismo del 19 S

 

Tras el terremoto de magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre se han registrado 20 mil réplicas hasta el 23 de marzo a las 11:30 horas.

 

Se han registrado 20000 réplicas del sismo del 7 de septiembre del 2017 en el Golfo de Tehuantepec (M8.2). En las imágenes, las zonas principales donde han ocurrido y el número acumulado por día hasta la fecha", refirió el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Cabe recordar que el movimiento telúrico se dio a las 11:49 de la noche con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y fue sentido en el sur y centro del país.

 

 

 

Saturación vial en la autopista México-Toluca por vacaciones

 

Debido al periodo vacacional de Semana Santa, cientos de capitalinos decidieron abandonar la ciudad para visitar otros estados de la República Mexicana, por lo que la Policía Federal reportó que la autopista México-Toluca es la carretera que tiene mayor aforo vehicular.

La dependencia informó que existe registro de que por cada 49 autos que entran, 56 medios de transporte salen por minuto.

 

Empresarios no pueden decidir sobre continuidad del NAICM: Anaya

 

Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de México por la coalición “Por México al Frente”, aseveró que los empresarios no tienen la facultad para decidir si se construye o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo anterior respecto a las declaraciones emitidas por AMLO, quien pactó una mesa de diálogo con el gobierno federal y el sector empresarial para analizar la viabilidad del proyecto.

“No sería facultad de un organismo empresarial decidir si la obra continúa o no; en el caso de que yo sea Presidente, por supuesto que va a continuar”, aseveró el político mexicano después de una reunión que sostuvo con el Club de Rotarios.

 

Pide España a Finlandia que arreste a Puigdemont

La policía de Finlandia recibió una solicitud de extradición por parte de España para el expresidente independentista de Cataluña, Carles Puigdemont; sin embargo, no se tienen detalles de que éste siga en el país nórdico.

El perseguido actualmente vive en Bélgica, pero jueves y viernes visitó Finlandia, y este día se espera que regrese a Bruselas, pero no se tiene un paradero fijo de donde se encuentre actualmente.

 

Marchan estudiantes en Estados Unidos para pedir control de armas

 

Debido a las distintas masacres que han ocurrido en Estados Unidos, los sobrevivientes del ataque  realizado por un estudiante en una escuela de Parkland, Florida, convocaron a una marcha para exigir a las autoridades norteamericanas que exista un control de venta de armas. Al llamado se sumaron miles de alumnos que pidieron una respuesta inmediata.

Con el lema “Marcha por nuestras vidas”, “March four our lives”, los jóvenes recorrieron las calles de Washington desde la Plaza de la Libertad hasta el Capitolio; acompañados de pancartas y emitiendo consignas contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), los estudiantes mostraron su rechazo a la venta de armas sin restricciones en la Unión Americana.

 

 

 

Al Pacino protagoniza nuevo filme de HBO

 

El aclamado actor Al Pacino protagoniza la nueva apuesta de HBO, “Paterno”, trama en donde el histrión interpretará al famoso entrenador de futbol americano; esta producción se estrenará el próximo 9 de abril.

La historia abordará al personaje de Joe Paterno, en donde se podrá observar el escándalo de abuso sexual en el que se involucra a Jerry Sandusky, miembro de su staff en el equipo de la Universidad de Penn State.

 

 

Iniciará "Checo" Pérez en la posición 13 el GP de Australia 

 

Después de las prácticas libres y la etapa de clasificación, el piloto mexicano Sergio Pérez confía en mejorar durante la carrera del Gran Premio de Australia a celebrarse este domingo.

El jalisciense se mostró optimista a pesar de que iniciará la primera competición de la Temporada 2018 de la Fórmula 1 en el sitio 13; dejó en claro que el trazado de Albert Park podría existir una oportunidad de meterse a zona de puntos en los primeros 10 puestos.

“Creo que algunas cosas podrían ponerse en nuestras manos mañana porque nuestro ritmo de carrera se ve mejor que el ritmo que mostramos hoy”, enfatizó.