RESUMEN MATUTINO DEL 24 DE ENERO

Detienen al exrector de la UAEM… Y luego lo liberan

Luego de que fuera detenido por presunto abuso de confianza cometido en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la universidad, el exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue liberado la noche de este martes.

 

Vera Jiménez fue aprehendido en la zona Norte de Cuernavaca, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción (FA), donde se le investiga por al menos tres acusaciones penales. Se le responsabiliza de la situación económica por la que atraviesa la UAEM, por el supuesto desvío de 600 millones de pesos del presupuesto educativo.

 

Devolverán saldo de subcuenta de vivienda a jubilados y deudos

David Penchyna, titular del Infonavit, aseguró que se devolverá el saldo de la subcuenta de vivienda de los trabajadores que fallecieron sin necesidad de demandar a la dependencia, lo que reducirá cerca de 30 mil juicios.

Hacienda, "brazo armado del PRI": Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que en la Secretaría de Hacienda se han comportado como "brazo armado del PRI" para justificar que la entidad no haya recibido los recursos extraordinarios que se habían pactado.

Gobernación, abierta a dialogar, reitera Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, reveló que ha sostenido conversaciones con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con quien acordó reunirse en breve.

Sigue el paso de los aspirantes para llegar a Los Pinos

Tras mostrar el día de ayer su proyecto de cómo inhibir la delincuencia, José Antonio Meade Kuribreña aseguró en Tamaulipas que en el país hay más gente buena que mala y aseguró que hay más personas que “queremos seguridad” en el estado.

El precandidato Andrés Manuel López Obrador sumó ahora en su precampaña al yerno de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, el exdiputado federal René Fujiwara Montelongo.

López Obrador aseveró que de llegar a la Presidencia no habrá nepotismo.

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, minimizó la salida de militantes de Acción Nacional, al hacer referencia a los últimos dos que dejaron las filas del blanquiazul, Gabriela Cuevas y Julio Di-Bella.

Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, estuvieron recolectando firmas para conseguir aparecer en la boleta electoral del próximo mes de julio.

 

PGR cierra definitivamente el caso de Rafa Márquez

La Procuraduría General de la República (PGR) cerró definitivamente el caso de Rafa Márquez, quien era investigado por presuntos nexos con el narcotráfico, situación por la cual tuvo que dejar de jugar la temporada pasada con Atlas y con la Selección Mexicana.

 

Romano, muy cerca de ser el nuevo técnico del Atlas

Atlas no ha encontrado al sustituto de José Guadalupe Cruz, el técnico que fue cesado tras la jornada 2, pero estaría muy cerca de hacerlo. El argentino Rubén Omar Romano se reunió con la directiva del equipo rojinegro y estaría muy cerca de convertirse en el nuevo estratega.

“Los Miserables” reúne talento internacional

España, Brasil, Argentina, Reino Unido y México tendrán presencia en el escenario; serán un total de 40 artistas. La puesta en escena ofrecerá funciones a partir del próximo 13 de marzo en el Teatro Telcel; sin embargo, los boletos aún no están a la venta.

El proyecto es una producción de Ocesa. La dirección musical estará a cargo de Graham Hurman y la dirección de escena bajo la batuta de Corey Agnew. Federico González Compeán junto con Julieta González y Morris Gilbert son productores asociados.

Guillermo del Toro arrasa en las nominaciones a los premios Oscar

El director Guillermo del Toro arrasó en las nominaciones de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas los premios Oscar, ya que el jalisciense competirá en 13 categorías gracias a su cinta La forma del agua (The Shape of Water). Entre los premios más importantes, y donde el cineasta es favorito para ganar, están "Mejor Película", "Mejor Dirección" y "Mejor Guion".