RESUMEN MATUTINO DEL JUEVES 15 DE MARZO

Explica Suprema Corte revisión sin orden judicial

El martes 13 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avaló las inspecciones a personas y vehículos sin la necesidad de contar con una orden judicial, por lo cual, ha dado a conocer los alcances de esta determinación a fin de evitar confundir a la opinión pública.

Al respecto, el órgano de justicia informó que esto no aplica para todos, así como no se llevará a cabo en cualquier momento, asegurando que los elementos policiacos sólo realizarán inspecciones cuando realicen investigaciones criminales, haciendo hincapié en que llevar a cabo esta actividad de manera arbitraria está prohibido.

Detienen al hijo de Osiel Cárdenas Guillen

El hijo de Osiel Cárdenas Guillen, a quien se le consideraba líder del Cártel del GolfoOsiel Cárdenas Junior, fue detenido la madrugada del miércoles en Brownsville, Texas.

De acuerdo con informes de medios locales, el criminal portaba armas de fuego cuando se encontraba al interior de un centro nocturno de la localidad, razón que originó que los ahí presentes dieran aviso a las autoridades, dando como resultado su captura.

Asegura Corral que EPN protege a César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el fallo de la PGR no es más que un acto de cinismo por parte del gobierno Federal, el cual dice, tiene como objetivo utilizar a las instituciones para perseguir a sus opositores y proteger a sus militantes.

“En primer lugar, las diligencias seguirán a lo largo de todo el proceso denominado ‘Operación Justicia para Chihuahua’. Tenemos varios cateos, embargos, aseguramientos, y es un proceso que dije desde hace tiempo, durará un buen, porque lo que nosotros hemos investigado no es solamente la acción de un corruptor, sino la acción de una red de corrupción que se extendió en diversos ámbitos”, indicó.

Ayer, el activista Jaime García Chávez, dio a conocer un documento en donde la Procuraduría General de la República (PGR) informó que no ejercerá acción penal en contra del exgobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, a quien se le acusa de desvío de recursos públicos y quien además cuenta con 12 órdenes de aprehensión en su contra.

Se oponen SCT y GA a cancelar nuevo aeropuerto

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México podría tener “efectos catastróficos para el país”.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GA), Federico Patiño Márquez, explicó a los senadores que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podría dejar una pérdida de dinero que es igual al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

AMLO, ¿favorito de EPN para presidente?

Durante la ceremonia de entrega del nuevo almacén de Diconsa la tarde de ayer en Veracruz, el presidente  Enrique Peña Nieto, dijo que México demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden.

Por ello, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a manera de broma, aseguró que es de él de quien hablaba el primer mandatario mexicano.

“Como no aclaró, no se sabe a quién se refiere porque si habla de corrupción están implicados otros candidatos, entonces quién sabe a quién se refiere”, dijo el tabasqueño.

Proceso electoral sólo incumbe a mexicanos: Presidencia

Tras las declaraciones de Donald Trump, sobre que en México no hay tan buenos candidatos para ocupar la silla presidencial, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó que el proceso electoral es un tema que sólo le incumbe a los mexicanos.

“Corresponde sólo a los mexicanos decidir en próximo julio quienes serán nuestros representantes para los próximos periodos”, dijo el portavoz.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, Sánchez Hernández indicó que el trabajo del gobierno federal es dar garantías para que la actuación de las instituciones sea apegada a la ley.

Anaya es experto en simulación: Meade

El aspirante presidencial de la alianza “Todos por México, José Antonio Meade, acusó a Ricardo Anaya de simular la recepción que tuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Indicó que lo que se ve es que Anaya sólo es un especializado en la simulación, pues no sólo ha actuado eso sino que también ha fingido operaciones inmobiliarias, por lo que no tiene otro comentario al respecto.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el exdirigente de Partido Acción Nacional, evidenció a un grupo de personas que lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con gritos y pancartas acusándolo de corrupto.

Aplican extinción de dominio en dos inmuebles de Coyoacán por narcomenudeo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que dos viviendas, ubicadas en los alrededores de Ciudad Universitaria, en Coyoacán, serán sujetas a extinción de dominio.

El mandatario capitalino indicó que se realizaron cateos en los inmuebles, en los cuales se halló marihuana, cocaína y drogas sintéticas que se encontraban listas para comercializarse en las calles.

Suman 42 narcomenudistas detenidos en operativos de CU

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que en las últimas tres acciones del Operativo Oro se han detenido a 16 personas por su presunta participación en el delito de narcomenudeo, esto como resultado de la constante vigilancia por parte de elementos de seguridad pública en las inmediaciones de CU.

Además, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, expuso que con la ejecución del Operativo Oro, que inició el 23 de febrero y continúa hasta la fecha, han sido arrestadas 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por venta de drogas.

Dan a conocer póster de “Han Solo: una historia de Star Wars”

“Han Solo: una historia de Star Wars” ya tiene póster oficial, el cual fue revelado a través de la cuenta oficial de Twitter de la película. En la imagen se puede observar a los personajes principales de la trama, entre ellos Chewbacca.

El filme está protagonizado por Alden Ehrenreich y se estrenará el próximo 25 de mayo; sin embargo, los productores ya han dado adelantos de lo que se podrá ver en la cinta, por lo que los fans se encuentran emocionados.

Derrota de Pumas en copa termina en bronca en las gradas

Pumas no levantó ni en Copa MX. Al mal paso de los universitarios en la Liga MX, le sumaron el fracaso en Ciudad Universitaria ante Necaxa en el torneo copero, pues perdió 2-1 con el equipo de Aguascalientes.

Al final del partido ante los Rayos se desató un conato de bronca en las gradas que duró un par de minutos.