RESUMEN MATUTINO DEL JUEVES 19 DE ABRIL

Dejan aspirantes a la Jefatura de Gobierno ideas a un lado para atacar a sus oponentes

Por Erick Sánchez y Maricela de la Cruz

Durante el primer debate entre los siete aspirantes a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy, Lorena Osornio, Marcó Rascón y Purificación Carpinteyro, se lanzaron en contra de los tres aspirantes, Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola.

Los primeros cuatro indicaron que Barrales, Sheinbaum y Arriola son lo mismo, pues afirmaron que en los últimos 20 años no ha existido progreso, sino al contrario retrocesos durante todas las administraciones priístas y perredistas.

Arrestan a administradora de portal que prostituía a extranjeras

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la administradora de la página Zona Divas fue arrestada y trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla.

La mujer de 34 años fue puesta a disposición de un juez de control en el penal de Santa Martha, donde se definirá su situación jurídica, Evelyn será juzgada por el delito de trata sexual.

En su portal ofrecía el servicio de mujeres extranjeras, las promocionaba como escorts, aunque también eran explotadas sexualmente. El testimonio de las víctimas de trata sexual así como las investigaciones de feminicidios de sudamericanas ocurridos el año pasado arrojaron datos para poder realizar su detención.

Inseguras, siete de las 16 delegaciones de la Ciudad de México

El 96.7 por ciento de los habitantes del Oriente de la Ciudad de México son los que más inseguros se sienten de todo el país, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana de marzo de este año, la cual fue publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el reporte, las delegaciones con más personas inconformes por la falta de seguridad son Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, zonas en donde los índices delictivos han ido en aumento, de acuerdo con los ciudadanos.

Sin embargo, esa no es la única zona donde los capitalinos se sienten inseguros, sino también se encuentran en el cuarto lugar las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, delegaciones en donde el 94 por ciento de sus habitantes se sienten inseguros.

Cancela Consejo Coordinador Empresarial mesas de análisis del NAIM

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que las mesas técnicas para discutir la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que sostendrían con los aspirantes a la Presidencia, fueron canceladas.

Lo anterior se debe a que el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, aseguró que el aspirante de Morena no escucha a la iniciativa privada, pese a que fue él quien puso en la mesa la propuesta de entablar el diálogo.

Abrirá El Bronco primer debate de presidenciables 

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió, a través de un sorteo, la participación de los aspirantes a la Presidencia de la República durante el debate del próximo domingo en el Palacio de Minería.

Luego de ello, el candidato por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, será el primero en hablar, y el último en tomar la palabra es José Antonio Meade, aspirante a la silla presidencial por la coalición “Todos por México”.

 

CONOCE LA AGENDA DE LOS PRESIDENCIABLES

Luis Miguel festeja 48 años de vida

Gracias a su talento, Luis Miguel se ha consolidado como uno de los cantantes más reconocidos a nivel internacional; sin embargo, gran parte de su vida privada es un misterio. Pocos detalles se saben del intérprete de “La incondicional”, pero te presentamos lo básico que debes saber sobre el artista, quien este día cumple 48 años de edad.

*Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico.

*Tiene dos hermanos: Alex y Sergio.

*Desde muy pequeño debutó en la música, impresionando a todos con su talento al interpretar distintas melodías.

"Closer" retomará el concepto de los centros nocturnos

"Closer" no sólo será un espectáculo musical, ya que su objetivo va más allá de entretener, por lo que con cada presentación se busca ofrecer una experiencia única a los asistentes, así lo dieron a conocer los productores del evento. 

La primera invitada será la española Ana Torroja, quien además será la madrina de honor para inaugurar el show que se realizará cada miércoles a partir del próximo 25 de abril en el Foro Total Play, antes llamado Ragga Music Hall Antara.

El nuevo concepto está a cargo de María Laura Medina de Salinas, Chacho Gaytán, Felipe Fernández del Paso, Alexis Lippert y Guillermo Alegret, creadores del performance “Myst”.

Le ponen freno momentáneo al "Pacto de caballeros"

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) acudió a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para exponer ante los representantes de los dueños de los equipos de la Liga MX que quieren desaparecer el Draft y el Pacto de Caballeros, así que después de dos horas de reunión, se les aseguró que el miércoles de la próxima semana serán recibidos por el Comité de Desarrollo para tomar determinaciones.