compartir en:

Muere mujer tras balacera al interior del centro comercial Reforma 222

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó de dos heridos por arma de fuego al interior del Centro Comercial Reforma 222, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, lo que provocó una movilización policiaca.

Según los primeros datos, la persona herida era una trabajadora de la tienda 'Nine West', de 35 años de edad, quien recibió un balazo en el abdomen por parte de su pareja y luego del ataque se dio un tiro en la cabeza; las versiones policiacas apuntan a que la mujer había recibido amenazas por dicho sujeto ayer en la mañana.

En un principio, la dependencia capitalina informó que ambas personas se encontraban hospitalizadas tras el incidente; sin embargo, horas más tarde dio a conocer que la chica había perdido la vida. Se supo también que la empleada y el agresor tienen una hija y que se disputaban la custodia. 

Extraditan a “El Elegante” a Estados Unidos

Martín Villegas Navarrete, alias “El Elegante” y quien fuera considerado como operador del cártel de los Beltrán Leyva, fue extraditado a territorio Norteamericano a fin de enfrentar a las autoridades correspondientes y ser procesado por los delitos de conspiración, asociación delictuosa, posesión y distribución de cocaína, y lavado de dinero.

Luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas”, ocurrida en 2009, “El Elegante” asumió el control de la rutas que la banda delictiva utilizaba para la distribución de drogas, las cuales hacía circular por entidades como Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.  

Emite CNDH recomendación por masacre en Coahuila​

Tras los hechos ocurridos en Allende, Coahuila, donde una célula criminal secuestró y asesinó a 300 personas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Gobierno del Estado, a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la República (PGR).

En cuanto a la petición hacia la PGR, la CNDH solicitó que se investigue la actuación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues de acuerdo con dos menores, los militares estuvieron presentes durante los hechos.

Pide Frente a la OEA enviar observadores electorales

Los partidos que conforman el Frente solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realice una misión de observadores electorales a México para los próximos comicios del 1 de julio.

Por medio de una carta firmada por presidentes de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicaron que el proceso y la estabilidad política de México se han visto “gravemente amenazadas por el uso ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Yarrington se rehúsa a declarar ante la PGR

El exgobernador de Tamaulipas, quien fuera detenido en Florencia, Italia, el pasado 9 de abril de 2017, Tomás Yarringtón, se reservó su derecho a rendir declaración, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe destacar que, anteriormente, las autoridades italianas, consideraron que existían las condiciones prudentes para que el exmandatario fuera extraditado a Estados Unidos;  sin embargo, la Corte Suprema pidió al Tribunal de Apelaciones de Florencia que examinara la solicitud para enviarlo a México.

Destaca Presidencia apoyo a damnificados tras sismos

El Gobierno Federal aseguró que hasta el momento se han entregado 160 mil tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), así como 56 mil pertenecientes al programa de vivienda del FONDEN que han beneficiado a 90 por ciento de las familias afectadas, lo que representa un total de 7 mil 760 millones de pesos destinados a la reconstrucción.

Por ello, la Presidencia de la República aseveró, mediante un comunicado, que aún hace falta beneficiar a casi 10 mil personas afectadas por los terremotos ocurridos en septiembre 7 y 19, respectivamente.

Destinará Morena más de 103 mdp para damnificados por el 19-S

El aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se destinarán 103 millones de pesos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre; el dinero será tomado de los recursos que tiene Morena para campañas públicas.

El presidenciable por la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que no se trata de populismo sino de justicia social, pues la intención es darle más al que no tiene, ya que aseguró debe haber un trato entre desiguales.

Durante el aniversario del sismo del pasado 19 de septiembre, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que los recursos usados en la reconstrucción de la Ciudad de México podrán ser visibles en la Platafroma CDMX.

Informó que el gobierno tiene contemplado para 2018 un presupuesto de casi 10 mil millones de pesos para continuar con la reconstrucción, que, dijo,  llevará años. Los recursos están distribuidos en varias áreas: cinco mil millones para Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación. Dos mil 754 millones etiquetados para Agencia de Gestión Urbana, Desarrollo Social, Secretaría de Educación e Instituto de Vivienda.

Ante la ONU, Pitbull tendrá intervención sobre la crisis del agua

Con motivo del Día Mundial del AguaPitbull tendrá una intervención ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar la temática de las crisis del vital líquido que se vive actualmente en algunos países. Será el próximo jueves cuando el cantante muestre su postura ante la Asamblea General de dicha institución.

En el evento, Armando Christian Pérez, nombre real del cantante, también será elegido como embajador global de Clean Water Here, así lo dio a conocer la organización, que también informó que el intérprete de “Back in time” y “Hotel room service” será galardonado con la presea World Water Champion 2018 debido a sus labores altruistas.

Mi anhelo es ganar el Mundial; antes, lloré varias veces: Messi

Aunque Lionel Messi asegura que en este momento está más enfocado en el Barcelona, el argentino admite que mira de reojo la Copa del Mundo, la cual está a la vuelta de la esquina y desea levantar en Rusia.

“Cada vez falta menos y aunque hoy por hoy intento dejarlo al margen, es complicado porque es un Mundial. De momento tengo la suerte de estar jugando cosas muy importantes en Barcelona que me hacen centrarme en eso y no mirar más allá”.

Messi confesó que haber perdido dos finales de Copa América y un Mundial en los últimos tres años no fue fácil de asimilar para él y su selección ante las críticas que considera sin fundamento de parte de la prensa.

TAGS EN ESTA NOTA: