Resumen matutino del viernes 4 de mayo

Prevén afectaciones viales por marchas en la CDMX

Este viernes en la Ciudad de México se tienen previstas al menos cuatro movilizaciones, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llamó a los capitalinos a anticipar sus salidas, sobre todo si se dirigen a la zona centro de la urbe, donde habrá concentraciones. 

Desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas se prevén las marchas. Conoce las alternativas viales. 

Perros guía serán llamados perros de asistencia 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un Registro de Perros de Asistencia, que será administrado por la Secretaría de Salud local, incluirá los "datos de los ejemplares, sus usuarios y usuarias, o el representante de los menores de edad o incapaces".  

En la Gaceta Oficial se publicaron reformas a las leyes de Protección a los Animales y para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudas de México. Los cambios contemplan normas sobre la tutela de los perros guías que a partir de mañana deberán de denominarse como "de asistencia", y señalan la prohibición del uso de mamíferos marinos en cualquier espectáculo.

Advierte Anaya que conflicto de AMLO con empresarios, amenaza el empleo de los ciudadanos 

"La gente es la única que paga los platos rotos cuando una persona como Andrés Manuel López Obrador se confronta con  empresarios", sostuvo el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, durante su habitual conferencia matutina. Advirtió que  esos conflictos detienen las inversiones y ocasionan la pérdida de empleos. 

“Regresó el López Obrador violento que espanta las inversiones, hoy ha vuelto a quedar claro que es una amenaza para los empleos. Cuando se pelea y agrede a quienes le dan trabajo a más de un millón y medio de personas en nuestro país”.

Que la fuerza te acompañe en el Día de "Star Wars"

Si fan de “Star Wars” realmente eres, hoy un día especial sabes que es

Por Maricela de la Cruz

Fotos: Facebook

Desde una galaxia muy lejana, “Star Wars” ha logrado conquistar los corazones de millones de personas; debido a su impacto, era necesario tener una ocasión para celebrar el legado de una de las producciones cinematográficas que han dejado huella. Hoy se festeja el Día de Star Wars, por lo que te dejamos los datos más relevantes.

Lo mejor del metal en el Hell & Heaven

Considerado como el festival de metal más grande de México, llega a la capital el Corona Hell & Heaven 2018, la cita es el día de hoy y mañana en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El evento promete explotar durante durante dos días seguidos, los sentidos de los asistentes más de 160 mil asistentes.  

Quieres saber qué bandas asistirán. Aquí la información completa.

Monarcas deja ir vivo al Toluca en el Morelos

Los Diablos Rojos del Toluca batallaron, pero lograron salir con un valioso empate a 2-2 ante Monarcas Morelia, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2018.

El Toluca hizo valer su condición de superlíder, y de inmediato se fue al frente en el marcador cuando se jugaba el 14’ por conducto de Pablo Barrientos, quien aprovechó el error del arquero local para abrir las pizarras en el Morelos.

Con este marcador, Monarcas está obligado a ganar por cualquier marcador en el Nemesio Diez para instalarse a las semifinales del Clausura 2018.

"Ya tenemos una fecha y un lugar", anuncia Trump sobre encuentro con el líder de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su red social de Twitter que ya se acordó el lugar y la fecha para la reunión con  el líder de Corea del NorteKim Jong-un,

"Estamos manteniendo importantes conversaciones con Corea del Norte, muchas cosas han sucedido ya en relación con los rehenes".