RESUMEN NOCTURNO DEL 21 DE ABRIL DE 2018

MEADE Y RÍOS PITER SE UNEN 

Luego de que este viernes por la mañana, el candidato José Antonio Meade, abanderado de la coalición “Todos por México”, lanzará una invitación a la Red Independiente “Espíritu Jaguar” liderada por Ríos Piter para unirse a su campaña, con el objetivo de “lograr un México unido” 

Ríos Piter se dijo convencido de que “en este momento decisivo para el país, José Antonio encabeza el mejor proyecto para el futuro de México y el bienestar de las familias”.

Por su parte Meade Kuribreña, aseguró que con esta unión buscan convencer que tienen la capacidad de construir y convocar a un mejor país, destacó que si se tiene la disposición y el ánimo de trabajar juntos, es una gran señal.

 

BUSCA SNTE MEJORES CONDICIONES, SALARIOS DIGNOS Y SEGURIDAD SOCIAL

Como parte de las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas, se encuentra el Juan Díaz de la Torre presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que se está llegando a un acuerdo.

Detalló que el sindicato que representa está enfocado en tres ejes fundamentales: Tener certeza laboral; seguridad social e incrementos salariales dignos, por lo que afirmó que en la búsqueda de sus demandas no cederán hasta cumplir su objetivo.

 

LA SEGURIDAD DE CARA AL DEBATE PRESIDENCIAL

Diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México se conjunto con autoridades federales  este próximo domingo 22 de de abril.  

El evento tendrá lugar en el Palacio de Minería a las 20:00 horas, las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico, serán resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se desplegarán mil 864 policías, 135 vehículos y un helicóptero.

 

CASO ZONA DIVAS SIGUE DANDO DE QUE HABLAR

El portal . Este viernes por la noche el sitio web subió un comunicado especial donde se declara como una empresa socialmente responsable que en colaboración con las autoridades, apegados a la ley y de manera voluntaria cierran su página oficial.

El cierre se da tras el escándalo de trata de mujeres y prostitución por parte de dicha empresa y su administradora Evelyn Fabiola, a quien el día de ayer, un juez le dictaminó que seguirá su proceso legal en prisión, anteriormente su defensa había conseguido que dicho proceso se llevará en libertad de la acusada.

La decisión de llevar el proceso en libertad, la determinó otro Juez, por no encontrar pruebas suficientes en su contra para detenerla, mientras se le procesan las acusaciones, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), presentó una apelación ante fallo.

PENA DE MUERTE A VIOLADORES DE NIÑOS EN LA INDIA

El gobierno de la , mediante una enmienda a la Ley de Protección de Niños de Delitos Sexuales, en la cual se impone la pena máxima a los que resulten culpables de violación en contra de niños menores de 12 años de edad.

La propuesta fue considerada luego de que la comunidad musulmana se conmocionará por el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña de 8 años, quien pertenecía a una comunidad nómada.

BARCELONA SE CORONA CAMPEÓN EN LA COPA DEL REY

A pesar de que hace unos días la Roma eliminó al equipo azulgrana en la Champions League, hoy  al ganarle 5-0 al Sevilla con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho en el estadio Wanda Metropolitano.

El uruguayo adelantó a los culés en el marcador; Suárez anotó en el minuto 14 con asistencia del brasileño Coutinho. Ante una Sevilla débil en la media cancha, Lionel Messi metió el 2-0, en el minuto 30, con un genial pase de “taconcito” de Jordi Alba.

DICEN ADIÓS AL ESTADIO AZUL

que durante 22 años fue su casa como local y qué mejor despedida, entre cánticos por parte de los aficionados, el equipo celeste se impuso ante el Monarcas Morelia 2-0 y esta ha sido su última victoria en el recinto.

El partido, de la jornada 16 del torneo Clausura 2018, estuvo dominado por el Cruz Azul, ya que el primer tiempo fue para los jugadores cementeros. Al minuto 10, Martín Cauteruccio abrió el marcador en el partido de despedida.

FESTEJA COMO REINA

Con motivo de su aniversario de vida número 92,  en compañía de su familia asistió a al evento que fue nombrado como: “Fiesta de cumpleaños de la reina” y se llevará acabo en el teatro Royal Albert Hall de Londres.

Durante el evento, la monarca podrá presenciar las actuaciones de artistas como la cantante australiana Kylie Minogue, el cantante jamaiquino Shaggy, Craig David, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo, entre otros.