RESUMEN NOCTURNO DEL JUEVES 1 DE FEBRERO

Arriba Tillerson a la capital, sostendrá reuniones con EPN

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó a la Ciudad de México, en donde sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre acuerdos bilaterales.

Asimismo, tendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para conversar sobre la colaboración entre ambos países, en especial sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el proceso electoral en nuestro país.

Nombra Andrés Manuel a "defensores del voto"; destaca Ebrard

El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentó a quienes integran el equipo de refuerzo para evitar la compra de votos durante los comicios del próximo 1 de Julio. Entre los nombres destacan Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra y Marcelo Ebrard Casaubón.

López Obrador aseguró que la creación de este equipo se da en el marco de la guerra sucia que existe en su contra, por lo que será dentro de cinco meses cuando se haga historia al resultar ganador, pues afirma estar en primer lugar de las encuestas.

Bajan a 23 independientes por firmas apócrifas

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio de baja a 23 candidatos independientes de los 28 aspirantes a la Cámara de Diputados debido a un alto grado de inconsistencias en sus registros.

El pasado 11 de enero concluyó la recolección de firmas para aquellos que buscaron una candidatura independiente a la Cámara de Diputados. Sin embargo, el INE informó sobre el hallazgo de diversas irregularidades vistas en las firmas entregadas, entre las que destacan captura de fotocopias, credenciales inválidas, plásticos sin firma, huella digital o fotografía, pero con datos electorales correspondientes a los registrados en la Lista Nominal.

Van 26 mil viviendas reconstruidas tras el sismo: EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Hospital General de Izúcar de Matamoros, en Puebla, el cual resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El primer mandatario de México informó que de las 170 mil viviendas con daños en nueve entidades afectadas por los movimientos telúricos, 26 mil ya se han reconstruido.

Denuncia PRI a Javier Corral ante Fepade

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como diversos miembros de su gabinete fueron denunciados esta tarde ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por desvío de recursos que favorecen al precandidato a la Presidencia de la República de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya. La acusación fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Veracruz contrata abogado de EU para recuperar recursos de Duarte

El gobierno de Veracruz tomó la decisión de contratar al abogado de Texas, Tony Buzbee, para recuperar los recursos que invirtió el exgobernador Javier Duarte de Ochoa durante su mandato, con los que realizó la compra de varios inmuebles en Estados Unidos.

La solicitud para integrar a Buzbee en el caso, fue pedida por el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, quien presentó un documento ante la Corte Estatal de Distrito de Condado de Harris para exigir la recuperación de los 75 millones de dólares que Duarte gastó en viviendas y oficinas en Houston, las cuales oscilan entre 250 mil y dos millones de dólares.

Piden investigar caso Marco Antonio como desaparición forzada

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), indicó que está vigente un amparo para que el caso de Marco Antonio Sánchez Flores, adolescente que desapareció por casi seis días luego de ser levantado por policías capitalinos, sea investigado por desaparición forzada.

Moreno y Layún son presentados en España y dicen estar felices

Los futbolistas mexicanos Héctor Moreno y Miguel Layún fueron presentados en España con sus nuevos clubes, la Real Sociedad y el Sevilla, respectivamente.

Moreno comentó que no quería salir de la Roma, con quien jugó solo cinco partidos en seis meses, pero dijo que “hay lugares donde te valoran más, otros menos” y cuando supo del interés de la Real de inmediato se supo valorado por el presidente, el director deportivo y el entrenador del equipo.

Justin Timberlake descarta reencuentro con NSYNC

A pocos días de que se realice la edición 52 del Super BowlJustin Timberlake se encuentra afinando los detalles de su participación en el espectáculo de medio tiempo; al ser cuestionado sobre un posible reencuentro con NSYNC durante el performance, el cantante estadounidense fue contundente al descartar la reunión con sus excompañeros de grupo.

 

Super Bowl Goals. #SBLII

Una publicación compartida de Justin Timberlake (@justintimberlake) el

El intérprete de “Filthy” afirmó que no habrá alguna sorpresa que genere polémica. “Vamos a tomarnos en serio lo que queremos conseguir y es que todos se diviertan mucho; ése es mi objetivo principal”, aseveró el artista en conferencia de prensa.