RESUMEN NOCTURNO DEL JUEVES 12 DE ABRIL

Con video de Anaya, la PGR sí afectó contienda electoral: TEPJF

El Tribunal Electoral determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) afectó la igualdad electoral al momento en que difundió el video donde aparece el aspirante a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Durante una sesión, los magistrados indicaron que el video que salió a la luz pública sí refleja el uso indebido de recursos públicos por parte de la PGR.

El Tribunal declaró que con las imágenes se generó incertidumbre en el electorado, pues se identifica que Anaya es aspirante a la silla Presidencial.

Asimismo, evidencia que la presencia de Anaya en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se podría manejar que tiene relación con hechos criminales, los cuales no ha podido ser afirmados.

Aparece Caro Quintero entre los 10 más buscados por el FBI

El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue incluido por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en la lista de los 10 hombres más buscados y ofreció una recompensa de 20 millones de dólares por su cabeza, una de las cifras más altas de su historia.

De igual manera, el FBI agregó una acusación más en su contra por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena. Por medio de un comunicado de prensa la dependencia estadounidense calificó al mexicano como un hombre “extremadamente peligroso” y advirtió que está armado.

Entre otras de las acusaciones, que tanto la DEA como un fiscal del Distrito Este de Nueva York, le imputaron a Caro Quintero se encuentran ser dirigente de una empresa criminal entre 1980 y 2017, la cual se dedicaba a traficar con diversos narcóticos que exportaba a Estados Unidos y otros países.

Asesinan a alcalde de Tlanepantla, Puebla

José Efraín García García, alcalde del Tlanepantla, Puebla, murió en un hospital de Tepeaca luego de ser baleado por un comando armado en el municipio de San Francisco Mixtla.

Luego del ataque en dicho municipio, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el político del Partido del Trabajo fue interceptado por dos automóviles a la altura de San Pablo Actipan-Tepeaca.

El hombre de 46 años recibió un disparo en la cara, por lo que quedó mal herido al interior de su vehículo de la marca Sentra.

Alistan soluciones en materia de seguridad hídrica​

Luego de que en el último mes hubiera constantes cierres en las válvulas de agua en 50 puntos de la Ciudad de México, que afectaron el servicio de abastecimiento de agua, una nueva organización busca erradicar estas acciones.

Las delegaciones que se han visto afectadas por el cierre de válvulas son Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez

Agua Capital es una organización que pretende establecer soluciones en la seguridad de las redes hídricas en las zonas del Valle de México, y está integrada por ciudadanos, instituciones y compañías, informó  Juan Pablo Del Valle, el presidente de la asociación.

Merkel niega participación de Alemania en un eventual ataque contra Siria

La canciller Angela Merkel descartó la participación de Alemania en un posible ataque militar en contra de Siria, como ha sugerido el presidente estadunidense Donald Trump.  

No obstante, indicó que Alemania apoya las posibles acciones de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, dejando en claro que el gobierno alemán sólo actuará en caso de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actúe más allá de la diplomacia.  

"Si los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de la ONU) dan pasos más allá de las medidas diplomáticas, entonces actuaremos en apoyo”. 

A los 85 años fallece el escritor veracruzano Sergio Pitol

El ganador del Premio Cervantes de Literatura 2005, Sergio Pitol Demeneghi, falleció esta mañana por complicaciones de afasia progresiva que padecía hace tiempo. 

El escritor, traductor y diplomático mexicano murió con 85 años, en su casa de Xalapa, Veracruz, confirmó su primo Luis Demeneghi

Datos que debes saber de Sergio Pitol

Nacido un 18 de marzo de 1933 en Puebla, Sergio Pitol consideró que el cuento fue el género que mejor manejó a lo largo de su vida, por lo que escribió obras como “El viaje”, "No hay tal lugar", “Los climas”, “De la realidad a la literatura”, entre otros.ENTÉRATE DE OTROS MÁS

¡Qué tiemble Alemania! México sube en ranking FIFA

A dos meses de que la Selección Mexicana debute en la Copa del Mundo del 2018, pasó del lugar 17 al 15 como una de las mejores selecciones del mes de abril, según informó la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en su tradicional ranking.

El Tri es el mejor ubicado de la zona de Concacaf, mientras que los rivales de grupo que enfrentará en el Mundial son Alemania (se mantiene como primer lugar), Suecia (en el lugar 23) y Corea del Sur (61), por lo que utilizando esa lógica, teutones y mexicanos (segundo lugar) deberían acceder a la siguiente fase.