RESUMEN NOCTURNO DEL JUEVES 5 DE ABRIL

Asegura EPN que sólo se actuará en el mejor interés de los mexicanos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a la nación con motivo de las recientes declaraciones del mandatario norteamericano, Donald Trump, tras la amenaza que hiciera sobre militarizar la frontera sur de su país en lo que se construye el muro que se ha empeñado en llevar a cabo a fin de evitar la entrada de migrantes ilegales.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", aseveró.

En dicho mensaje, el cual fue transmitido a través de redes sociales, asegura que a los ciudadanos lo que nos caracteriza es la certeza de no permitir que nadie pase por encima de la dignidad de México, por lo que ante cualquier adversidad, los mexicanos “estamos listos”, justo como siempre hemos demostrado ante cualquier adversidad.

Presidenciables aplauden postura de EPN ante amenazas de Trump

La tarde de este jueves, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, dirigió  un mensaje a la Nación donde aseguro que, ante las constantes amenazas del mandatario norteamericano, Donald Trump sobre enviar elementos militares a la frontera entre el territorio americano y el mexicano hasta que la construcción del muro concluya, no permitirá que nadie pase por encima de la dignidad del país.

A pesar de estar en tiempos electorales, los candidatos a la Silla Presidencial aseguraron que, si alguien amenaza al pueblo mexicano, las diferencias pasan a segundo plano con el fin de unir fuerzas y defender la soberanía nacional. Por ello, luego del video que Peña Nieto hiciera circular en sus redes sociales, los cuatro candidatos aplaudieron la postura tomada por el gobierno Federal.

Enviaremos entre 2 mil y 4 mil agentes de la Guardia Nacional a la frontera con México: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el despliegue de la Guardia Nacional, en la frontera de su país con la de México, incluirá entre 2 mil y 4 mil agentes, que muy probablemente permanecerán ahí hasta que muro fronterizo sea construido.   

El mandatario aceptó la permanencia de las tropas, en la frontera con México, representa un gasto que la Casa Blanca se encuentra analizando.  

Un despliegue de 4 mil agentes de la Guardia Nacional significaría que habrá un contingente mayor en la frontera México-Estados Unidos, que el que se encuentra en Siria y la mitad del que está en Irak.  

Abandonan en Tlalpan automóvil de profesora de la UNAM asesinada

Edmundo Garrido, procurador de justicia capitalino, informó que el auto de la profesora de la UNAM Graciela Cifuentes, quien fue brutalmente asesina junto con su hija, fue hallado en la colonia Volcanes, en la delegación Tlalpan.

El titular de la PGJ aseguró que darán seguimiento al recorrido de la unidad por medio de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México para saber quién dejó abandonado el auto, por lo que peritos en química, fotografía y criminalística realizan estudios para ubicar algún indicio del asesinato.

Analizan riesgo de jugar Mundial del 2026 en México por violencia

Un estudio advirtió los riesgos de celebrar la Copa del Mundo del 2026 en México, de forma conjunta con Estados Unidos y Canadá, debido a los frecuentes atentados hacia los Derechos Humanos en el país.

Estos tres países entregaron en marzo toda la documentación solicitada por la FIFA para evaluar su candidatura, incluido el análisis que exige el máximo organismo rector sobre la protección a las garantías individuales de las personas.

“Mexicana Universal” fomenta el empoderamiento

Para Lupita Jones, “Mexicana Universal” no es un típico concurso de belleza, ya que considera que el certamen es una plataforma que preparará a las jóvenes concursantes ante los nuevos retos del mundo contemporáneo.

“'Mexicana Universal' representa que la ganadora de este título tiene las herramientas suficientes para pararse en cualquier lugar del mundo y triunfar. Es una mexicana universal, preparada, fuerte, valiente y emprendedora”, afirmó Jones en conferencia de prensa.