RESUMEN NOCTURNO DEL LUNES 19 DE FEBRERO

Asegura “El Bronco” que AMLO es el nuevo jefe de la mafia

El gobernador con licencia del estado de Nuevo León y actual candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se refirió al listado de senadores y diputados plurinominales presentado por Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto, “El Bronco” dijo que, con ello, el morenista se ha convertido en el nuevo jefe de la mafia del poder.

“La suma que ha hecho Andrés Manuel, más que hacerlo fuerte, en el camino lo hará débil, porque todos los que se han sumado con él son parásitos del sistema, ha avergonzado a México, han sido parte de lo que Andrés Manuel dijo que son la mafia del poder”, afirmó.

Asegura INE que conteo rápido podría generar incertidumbre

El Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el conteo rápido con la suma estimada de votos en relación a la elección presidencial, podría darse entre las dos y las cinco de la mañana del 2 de julio. Del mismo modo, dejó como advertencia que tales cifras podrían dar pie a  autoproclamaciones de victoria, lo que generaría incertidumbre en la población.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró:

“Un conteo rápido cuyos resultados se emitan entre las dos y las cinco de la mañana no le sirve a la ciudadanía, no le sirve al país a la paz pública, a la estabilidad pública, a la estabilidad financiera. En el INE vamos a trabajar para que tengamos resultados oportunamente el día de la jornada electoral”.

Piden que agenda sobre reunión entre Trump y EPN se haga pública

El senador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Luis Humberto Fernández, solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como al canciller, Luis Videgaray, no llevar a cabo el eventual encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump; sin embargo, dijo que, de no poderse cancelar, se haga pública la agenda del encuentro.

Mediante una conferencia de prensa, el senador manifestó su preocupación por que dicho encuentro se realice, al tiempo que declaró:

“Trump tiene una política definida hacia México y América Latina, la inquietud surge del desconocimiento de la agenda a abordar durante el encuentro y de la posibilidad de que únicamente el proceso electoral en México sea tema de la misma”

Exigen justicia para Pasta de Conchos a 12 años de la explosión

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Sebog) para exigir a las autoridades esclarecer los hechos relacionados con la explosión ocurrida hace 12 años en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, misma que dejara un saldo de 65 mineros fallecidos.

Los integrantes de este sindicato, arribaron al Ángel de la Independencia, ubicado en la capital mexicana, con el mismo fin.

Desmiente Sedema operativos del Programa de Verificación Vehicular

Luego de que circulara en Whats App un mensaje en el cual se alerta a los automovilistas sobre operativos generados del Programa de Verificación Vehicular, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que es inexacta y no fue generada por ninguna dependencia oficial.

Debido a lo anterior, la dependencia capitalina aclaró que el Programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes y Unidades sin Verificar, así como el Programa Hoy No Circula operan de manera normal y no hay operativos ni acciones extraordinarias en estos dos programas.

Estudiantes simulan morir frente a la Casa Blanca;exigen control de armas

Un grupo de 17 estudiantes fingió morir frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Donald Trump mayor control en la compra de armas de fuego. Llevaron consigo pancartas de “Protege a los Niños, no a las armas” y leyeron en voz alta los nombres de los alumnos asesinados en el escuela preparatoria Marjorie Stoneman Douglas por  Nikolas Cruz, exalumno del colegio, y quien en el último año adquirió 10 rifles. 

Los jóvenes señalaron que su intención fue hacer una representación sobre las atrocidades cometidas debido al deficiente control de armas y enviar un enérgico mensaje al  gobierno estadounidense  que consideran , "debe tomar acción ahora”. El grupo de estudiantes son miembros de Teens por Gun Reform (Adolescentes por la Reforma de las Armas).

“Pantera Negra” ruge con éxito durante su estreno

La espera por fin terminó para los fanáticos de las películas de Marvel, ya que este fin de semana se estrenó “Pantera Negra”, filme que se colocó como líder de taquilla en las salas de cine mexicanas y en las de la Unión Americana.

Protagonizada por Chadwick Boseman, la película logró reunir 169.2 millones de pesos y fue vista por más de tres millones de personas, quienes disfrutaron del filme que narra las hazañas realizadas por el príncipe T’Chala, quien debido al asesinato de su padre debe regresar a Wakanda para ocupar el trono.

City, eliminado de la Copa por equipo de Tercera [VIDEO]

El Manchester City, favorito para ganar la Premier League, fue eliminado de la FA Cup por el Wigan, un equipo de la Tercera División, lo que representa el primer fracaso de la temporada para Josep Guardiola.

Los Citizens dominaron el partido, fueron amos y señores del balón, al cual tuvieron en su poder a lo largo del partido, con una posesión abismal del 82.6 por ciento. Sin embargo, el restante 17.4 por ciento fue aprovechado por el Wigan para marcar el único gol del partido.