RESUMEN NOCTURNO DEL LUNES 23 DE ABRIL

Confirman muerte de estudiantes de cine de Jalisco

La tarde de este lunes, mediante una conferencia de prensa y un video presentado a los medios de comunicación convocados, la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y Marco Ávalos, también de 20, todos estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, ubicada en la entidad antes mencionada.

Asimismo, se informó de la detención de dos de los ocho sujetos vinculados al crimen y además ligados al Cartel de Jalisco Nueva Generación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público la madrugada del pasado 22 de abril y así dar inicio al proceso legal correspondiente.

Más de 13 millones de personas vieron el debate

El primer debate de los aspirantes a la Presidencia de la República fue visto por 13.7 millones de personas en todo el país, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE.

La empresa que se dedica a realizar mediciones de audiencia informó que en las 28 principales ciudades de la nación, personas de cuatro años de edad en adelante vieron al menos un minuto del ejercicio democrático que se transmitió por televisión.

Ordena juez de EU a Yarrington permanecer en prisión; lo culpan de 11 delitos

Tras la extradición de Tomás Yarrington a Estados Unidos desde Italia, este día el exgobernador de Tamaulipas sostuvo su primera audiencia ante un juez, quien le dictó permanecer en prisión sin derecho a fianza, pues enfrenta una acusación de 11 cargos, entre ellos, la colusión con el crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas.

El juez federal Ronald G. Morgan explicó a Yarrington los cargos que se le imputan en una acusación emitida por un gran jurado en mayo de 2013.

Luego de ello, el exfuncionario mexicano pidió al juez que se le asigne un abogado de oficio, pues dijo que no sabe si podrá pagar por los servicios de un litigante privado. Morgan dio el visto bueno pero advirtió que si contrata a su propio abogado en un futuro tendrá que devolver el dinero para pagar los servicios designados por la Corte.

Cae sujeto ligado a triple asesinato de estudiantes de la UACM

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que fue detenido un sujeto relacionado con el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), registrado en abril en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que el imputado podría alcanzar los 188 años de prisión.

El procurador indicó que los hechos se registraron el 3 de abril en las inmediaciones de la unidad habitacional "El Arbolillo", en la GAM.

Autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México reportaron que un alumno atacó a otros cuatro con una subametralladora. El delito no quedó impune, pues el homicida, quien tiene antecedentes penales por robo, fue arrestado.

Hombre atropella y mata al menos a nueve personas en Canadá

Este lunes un hombre atropelló deliberadamente a un grupo de personas que transitaban en Toronto, Canadá, matando por lo menos a nueve de ellas e hiriendo a 16 más.  

El incidente sucedió en la intersección de Yonge y la calle Finch, en el norte de la ciudad, alrededor de la una de la tarde. De acuerdo con testigos la furgoneta blanca se subió a la banqueta y arrolló a los transeúntes.  

“Sueño en otro idioma”, la más nominada en los Premios Ariel 2018

Dirigida por el director Ernesto Contreras, “Sueño en otro idioma” es el filme más nominado en 16 categorías de la edición 60 de los Premios Ariel, así lo dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El filme, que se estrenó la semana pasada, narra la historia de Isauro y Evaristo, quienes son las únicas personas que hablan “zikril”; sin embargo, como no se hablan, la lengua está a punto de perderse, por lo que el filme toca el tema de la desaparición de las lenguas indígenas.

Conoce cuáles equipos pretenden al ‘Chicharito’ y al ‘Chucky’

 Algunos de los mexicanos que militan en el Viejo Continente podrían cambiar muy pronto de equipo. Sus buenas actuaciones, el imán con la afición y los resultados inmediatos podrían hacer que Hirving Lozano y Javier Hernández cambien de equipo para el verano y su desempeño en el Mundial de Rusia podría ser el último detonante que necesitan.

De acuerdo con el diario The Mirror, el Everton de la Premier League estaría pronto a hacer una oferta por Lozano, aunque también agrada a los cazatalentos del Arsenal y el Liverpool. Don Balón publicó que Luis Suárez le ve condiciones al ‘Chucky’ para ser su heredero, una vez que deje las filas blaugranas. 

El ‘Chicharito’ está siendo seguido a detalle por la directiva del Valencia, esto de nueva cuenta con información publicada en Don Balón, el conjunto naranjero deberá cubrir la salida de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid.