RESUMEN NOCTURNO DEL LUNES 26 DE FEBRERO

Contador de Javier Duarte es vinculado a proceso

La tarde de este lunes se informó que, Javier Nava Soria, contador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Javier Nava llegó a México el pasado 20 de febrero debido a que fue extraditado de España a fin de que en territorio mexicano diera inicio el proceso legal correspondiente con base a lo establecido en la ley. Tras ser arrestado por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde le dictaron prisión preventiva.

Tras caso Anaya, diputados del Frente van contra titular de la PGR

El Frente conformado por el PAN, PRD y MC alista un juicio político en contra de Alberto Elías, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) por uso indebido del servicio público.

La solicitud de juicio proviene de la Cámara de Diputados, donde los legisladores de dichos partidos aseguran que el titular de la PGR utilizó dicha institución para denostar y afectar la reputación del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Homicidios en Guerrero no quedarán impunes: Fiscalía

Xavier Olea, titular de la Fiscalía de Guerrero, aseguró que los homicidios de las aspirantes a cargos populares en Chilapa, mismo que ocurrieron en días pasados, no quedarán impunes, al tiempo que lamentó que, en el caso de una de ellas, la familia haya impedido que se llevara a cabo la necropsia.

La mañana del domingo 25 de febrero, la policía local informó que Dulce Anayely Rebaja Pedro, de 28 años de edad y quien era precandidata al distrito 25 en Chilapa, Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue hallada muerta en la carretera que conduce a la comunidad de Atzacualoya. Su cuerpo se encontraba con impactos de bala dentro de la cajuela de una camioneta en compañía de uno de sus familiares.

Realizan la primera audiencia contra joven por choque en Tláhuac

Autoridades capitalinas informaron que durante la primera audiencia de Luis Eduardo, joven que chocó luego de perder el control de un automóvil en Tláhuac y que causó la muerte de 5 menores, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional luego de que se  le imputara el delito de homicidio culposo.

Debido a lo anterior el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicó que un juez especializado en justicia para adolescentes estableció que la situación jurídica del joven quedará definida hasta el 2 de marzo, cuando se determine si el menor es vinculado a proceso.

Se pierden 50 mdp para la reconstrucción; piden informe sobre el destino de los recursos

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Infodf), informó que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México deberá informar sobre la canalización de 50 millones de pesos, las cuales serían dirigidas al Consejo Científico capitalino para las labores de reconstrucción.

El órgano indicó que de esta manera se evitaría un “peloteo” de solicitudes de información entre las dependencias del Gobierno capitalino y el instituto. Cabe señalar que en octubre pasado, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre la creación del Consejo, el cual actuaría ante la presencia de fenómenos naturales.

Pemex pagaría a Force India 10.6 millones cada carrera

Force India presentó a su nueva Pantera Rosa de cara a la temporada 2018 de Fórmula con la presencia del piloto tapatío Sergio Pérez y un elemento mexicano más. El equipo que tiene su base en Inglaterra, unió a una marca azteca a su grupo de patrocinadores, se trata de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La marca mexicana será visible en los retrovisores de cada uno de los autos, así como en los uniformes de los dos pilotos y en los de los mecánicos. De acuerdo con un estudio del 2015, patrocinarse en los retrovisores tiene un costo superior a los cinco millones de dólares por carrera y se incluye en el mismo paquete la presencia de la marca en los uniformes de los pilotos y mecánicos.

Luis Miguel anuncia nuevas fechas en el Coloso de Reforma

Luis Miguel está imparable, por lo que después del éxito que ha obtenido en sus presentaciones en el Auditorio Nacional, el artista anunció que abrirá tres fechas más en el Coloso de Reforma para que todo su público tenga la oportunidad de escuchar en vivo sus canciones.

Las nuevas presentaciones serán el 15, 16 y 18 de abril, las cuales se sumarán a los 12 conciertos previos que el artista dará en el recinto y de las cuales los boletos ya están agotados. La preventa, con una tarjeta de crédito, será a partir del próximo miércoles 28 de febrero.