RESUMEN NOCTURNO DEL LUNES 5 DE MARZO

Responde EPN a Ricardo Anaya: no meteré las manos en las elecciones

Tras las declaraciones emitidas el día de ayer por Ricardo Anaya, de que el presidente saque las manos del proceso electoral, Enrique Peña Nieto dijo que no se va a meter en las elecciones, y su única participación se va a limitar a emitir su voto el próximo 1 de julio.

El titular del Ejecutivo indicó que los señalamientos y cuestionamientos son propios del proceso democrático que se vive en el país, pero aclaró que él no responderá a ninguno de ellos, ya que al final del día los votantes son quienes valoraran las posturas y comportamientos de los candidatos.

Tráfico de drogas y armas es responsabilidad de México y EUA: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, declaró que el asunto relacionado con el tráfico de drogas que involucra a México y Estados Unidos es más una responsabilidad compartida entre ambas naciones.

Las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) fueron hechas a través de su cuenta personal de Twitter, red social en donde el funcionario relató lo siguiente:

Concede juez nueva suspensión a socios de Barreriro

Esta tarde, un juez federal otorgó una nueva suspensión a Juan Carlos Reyes y Sergio Reyes García, involucrados en el caso de lavado de dinero por el que señalan al candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, quien está vinculado a su vez con el empresario queretano, Manuel Barreiro.

Lo anterior, impide a la Procuraduría General de la República (PGR) determinar la carpeta de investigación que la dependencia inició a fin de investigar si las acusaciones son ciertas y, de esta manera, hacer responsables a los involucrados con total apego a la ley.

Suspenden a ocho funcionarios de Pemex por vínculos con "huachicol"

La tarde de este lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó de la suspensión de ocho funcionarios públicos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que están vinculados en el robo del hidrocarburo, actividad conocida como huachicol.

A través de un comunicado expedido por la dependencia, se informó que aquellos que fueron separados de su cargo, eran parte de una red organizada encargada de la manipulación de válvulas en San Octavio, del Poliducto Minatitlán-México, en Acayucan, Veracruz.

Eiza responde a críticas por su vestido en los Oscars

Durante la gala de los premios Oscar estuvo presente el talento mexicano, ya que diversos actores del país azteca participaron durante la ceremonia que tuvo como anfitrión a Jimmy Kimmel.

Una de las mexicanas que robó las miradas durante la alfombra roja de los premios Oscar fue Eiza González, quien con un vestido amarillo de una reconocida marca internacional desfiló con elegancia minutos antes del evento.

Sin embargo, las redes sociales no perdonaron a la actriz, ya que se realizaron varios memes sobre su atuendo; la creatividad mexicana hizo de las suyas y mostró a la actriz con diversos logos, incluso criaturas animadas como Los Minions.

González decidió utilizar su cuenta de Twitter para expresar su opinión respecto al tema; afirmó que debe de existir mayor solidaridad entre los mexicanos.

La pelea Golovkin-Canelo en suspenso. El tapatío da positivo en antidomping 

Justo a dos meses de la pelea de desempate contra el kazajo Gannady Golovkin, el mexicano Saúl Canelo Álvarez dio positivo en un control antidopaje por la sustancia de clenbuterol, anunció la promotora Golden Boy Promotios, que a la vez ya avisó a los promotores de Golovkin y a la Comisión Atlética de Nevada.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá", anunció Álvarez en un comunicado.