RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 13 DE MARZO

Aprueba Corte revisiones sin órdenes judiciales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que se permitan inspeccionar a personas y vehículos sin la necesidad de que se tenga una orden judicial previa; la única condicionante es que haya una sospecha razonable o flagrancia y no por la apariencia física de los ciudadanos.

Por su parte, Javier Laynez, ministro quien subió la propuesta al pleno, propuso que se declararan infundados los argumentos presentados hace cuatro años por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en donde varios de los puntos fueron considerados inconstitucionales, ya que violan los derechos de las personas.

EPN se inclina por un candidato, Trump dice que no son tan buenos

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró que de los aspirantes al poder Ejecutivo, únicamente ve honradez, experiencia, confianza y garantía en uno de ellos, aunque sin especificar a quién.

Durante la inauguración del almacén de DICONSA, el primer mandatario aseguró que los temas relacionados con los comicios sólo los tocaría “de ladito”, esto con la finalidad de dejar claro que su gobierno no ha intervenido ni lo hará en este proceso electoral, como ha sido señalado anteriormente. 

Por su parte, el presidente Donald Trump, quien se encuentra en California a fin de analizar el prototipo del muro que se construye en la frontera entre México y Estados Unidos, aprovechó para decir que hay candidatos que no son tan buenos, refiriéndose a los que contendrán el próximo 1 de julio.

Ordena INE a PGR bajar videos sobre el caso Anaya

Tras la difusión del video dónde Ricardo Anaya arriba a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la dependencia a que se baje de su página web y las redes sociales, tanto las imágenes como los comunicados donde se ve al candidato presidencial.

Por medio de la Comisión de Quejas del INE, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se interpusieran medidas cautelares para bajar los videos en dónde se difunde la estancia del aspirante presidencial por la coalición “Por México al Frente”.

Resulta sorteado Córdova para ser funcionario de casilla

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello salió sorteado como funcionario de casilla para las próximas elecciones del 1 de julio, por lo que se sintió congratulado pero expresó que le “habría encantado” participar; sin embargo, dijo que tendría que excusarse.

Cae apoderado legal de constructora de Zapata 56

El apoderado legal de la empresa constructora del edificio colapsado durante el sismo del 19 de septiembre, el cual se ubicaba en la calle Emiliano Zapata número 56, en la colonia Portales, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado, de 48 años, en el municipio de Jilotepec, Estado de México, de donde fue trasladado al Reclusorio Sur.

Sólo 21 por ciento de los detenidos por narcomenudeo en CU están tras las rejas: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que hasta ahora sólo se han realizado 156 detenciones por narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El mandatario informó que del total de detenidos 134 fueron atrapados en flagrancia, mientras que otros 22 fueron por mandato judicial, lo cual sólo representa el 14.1 por ciento del total de las averiguaciones.

Revelan tráiler de "Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald"

Los fans de Harry Potter recibieron una gran sorpresa este día, ya que Warner Bros. difundió el primer tráiler de “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, donde se puede observar a los nuevos integrantes del elenco del filme: Jude Law y Johnny Depp.

Protagonizada por Eddie Redmayne, el tráiler del filme muestra las instalaciones del Colegio Howarts, así como a Jude Law, quien da vida a Albus Dumbledores cuando era joven, y a Johnny Depp interpretando al mago Grindelwald.

Sin Layún, Sevilla elimina al Manchester United de la Champions

El Sevilla que nunca había ganado un partido de Champions League en Inglaterra, que cambió de entrenador a media temporada, que no lucía como favorito ante el Manchester United, dio la mayor sorpresa de los octavos de final al eliminarlos en su propia casa con triunfo 2-1 en el partido de vuelta y en el global.

Con el 0-0 en la ida, al conjunto andaluz le bastaba con el triunfo por la mínima diferencia o el empate con goles gracias a la regla del gol de visitante y apostaron por defender bien y esperar en ataque la jugada oportuna.