RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 17 DE ABRIL

Peña Nieto nunca habló con Slim del Nuevo Aeropuerto; son "Fake news" dice Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto no conversó “jamás” con Carlos Slim, esto lo aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que Peña mandó al empresario a defender las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una conferencia de prensa donde dieron a conocer la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, Sánchez Hernández argumentó que la creación de dicho proyecto es una “magnífica idea” y aclaró que las declaraciones de López Obrador son “fake news”.

Solicitan Zavala, Meade y Blanco protección al INE

José Antonio Meade y Margarita Zavala, aspirantes a la Presidencia de la República, y Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos, solicitaron al INE que se les brinde seguridad durante el transcurso de las campañas.

El consejero Marco Antonio Baños detalló que la petición la hicieron llegar este día para que se turne a la Secretaría de Gobernación, quien analizará la solicitud de aplicar el protocolo de seguridad.

Explicó que la solicitud de Meade y Zavala se necesitan de dos a tres días, ya que la vigilancia correrá a manos del Estado Mayor Presidencial, mientras que para Blanco estará a cargo de las instituciones federales y locales.

 

AMLO no llegó y brilló por su ausencia

La mañana de este martes, los aspirantes al poder Ejecutivo, tanto los que cuentan con el apoyo de los partidos políticos como los que lo hacen por la vía independiente, fueron convocados por diversas asociaciones civiles para firmar el Pacto de la Primera Infancia y de esta manera, comprometerse para que, en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio, garanticen un mejor bienestar para los niños de cero a cinco años.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez acudieron a plasmar su firma; sin embargo, el único ausente al evento fue el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a quienes sus oponentes no dudaron en atacar por no haberse presentado.

La Ciudad de México tiene nuevo jefe de gobierno 

José Ramón Amieva tomó protesta hoy como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), debido a la licencia definitiva que pidió Miguel Ángel Mancera el 29 de marzo.  

El nuevo jefe de Gobierno fue elegido con 52 votos a favor de diputados que a pesar de otorgarle su confianza, le advirtieron que debe trabajar en temas urgentes que afectan a los capitalinos. El diputado de Morena, César Arnulfo Cravioto, fue quien habló en representación de todos.  

Acusan a Mariah Carey de acoso sexual 

Stella Stolper, exmánager de Mariah Carey dio a conocer que la cantante estadounidense la acosó sexualmente en diversas ocasiones, ya que la intérprete de “Touch my body” la provocó mientras trabajaban juntas.

Como respuesta, el portal TMZ dio a conocer que Carey afirmó que la acusación es “infundada”, por lo que el representante de la cantante aseguró que de llevar el caso a la corte defenderá a la cantante de 48 años y obtendrá la victoria.

"Guillit" Peña será sancionado por "chelero" en Cruz Azul 

Ha sido un semestre paupérrimo para Carlos Peña, el famoso ‘Gullit’ no ha podido desplegar aquel futbol que deslumbró en 2013-14 con el León. Decepcionó en Chivas, fue requerido por Pedro Caixinha en el Rangers de Escocia donde pasó sin pena ni gloria y ahora en Cruz Azul ha sido decepcionante, viéndose inmiscuido nuevamente en problemas extracancha.

Al melenudo mediocampista celeste se le vio comprar unas cervezas después de un entrenamiento, justo en una tienda que está a unos pasos de La Noria, lo que llega como colofón a sus raquíticos 224 minutos en la campaña de los 1350 posibles, sin goles, sin trascendencia, sin hambre y con una situación que podría dejarlo fuera del equipo.