RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 24 DE ABRIL

Segob colaborará con Jalisco en caso de estudiantes; Sandoval no renunciará

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que destinaran sus recursos de seguridad e inteligencia para colaborar con las autoridades de Jalisco en el caso de los estudiantes de cine asesinados y disueltos en ácido por miembros del crimen organizado.

En ese sentido, Navarrete Prida ofreció sus condolencias a los familiares de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, quienes fueron asesinados en Jalisco.

Ofrecen condolencias candidatos a familiares de estudiantes de cine

El mundo de la política se mostró consternado por el fallecimiento de los tres estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, quienes fueron asesinados por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, tras confundirlos con presuntos elementos de una banda delictiva llamada Nueva Plaza.

Los jóvenes realizaron una grabación en una casa de sus tías para un trabajo escolar; sin embargo, los criminales los confundieron pensando que eran “halcones” de la otra banda, por lo que los secuestraron, asesinaros a golpes y disolvieron sus cuerpos en ácido.

Luego de los hechos, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, expresó sus condolencias a los familiares de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Disminuye delito de secuestro; incrementan feminicidios: Semáforo Delictivo

El director general de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, hizo un llamado a los candidatos a no minimizar el problema de seguridad; sino a reconocerlo y a implementar una estrategia de paz en México.

En su balance de medición de crímenes, reportó que en el último trimestre del año, seis delitos fueron a la baja y cuatro a la alza.

Santiago Roel, fundador de Semáforo Delictivo, una herramienta de evaluación, de participación ciudadana y de prevención social de la violencia y la delincuencia, expuso la lista de delitos que incrementaron y disminuyeron de enero a marzo de este año.

Aprobada la amnistía en CDMX por la ALDF​

El pleno de la Asamblea Legislativo de la Ciudad de México aprobó un dictamen que aprueba la amnistía a ciudadanos juzgados y detenidos de forma injusta por delitos cometidos en la ciudad durante las manifestaciones ocurridas el primero de diciembre de 2012 y el primero de enero de 2015, informó la ALDF en su cuenta de twitter.

La amnistía también aplicó para más de 500 jóvenes que habían sido arrestados por agresión a las autoridades en una concentración del 1 de diciembre de 2012, el 2 de octubre de 2013, así como el 20 de noviembre de 2014; sin embargo sólo tres sujetos aún continúan presos, mientras que el resto purgó condenas que no debían y fueron criminalizados.

Tiroteo en Dallas, EE. UU., deja tres heridos

Este martes se registró un tiroteo en una sucursal de Home Depot, en Dallas, que dejó a dos agentes policiacos y a un civil heridos de gravedad.  

El vocero del Departamento de la Policía de la ciudad confirmó el incidente y lo calificó como importante. De igual manera, aclaró que el tiroteo ocurrió alrededor de las 16:00 horas locales.  

Artistas expresan sus condolencias por asesinatos de estudiantes de cine

Después de que la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá fueron secuestrados y disueltos en ácido por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, varios artistas expresaron su indignación respecto al caso.

Uno de ellos es Guillermo del Toro, quien desde que se dio a conocer que los alumnos habían desaparecido, ayudó compartiendo la información respecto al caso para que todo tuviera mayor difusión.

A través de Twitter, el ganador del premio Oscar por la cinta “La forma del agua”, expresó: “Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido.  El ‘porqué es impensable, el ‘cómo’ es aterrador”.

Gael García Bernal también expresó sus condolencias por la situación que ha conmocionado al país: “Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla. #SalomónMarcoyDaniel”.

Mohamed Salah y Liverpool dejan escapar a 'La Loba'

Si La Roma realizó un auténtico milagro para eliminar al Barcelona en los cuartos de final, ahora necesita encomendarse a los mismos santos para reaccionar y revertir un contundente 5-2 a favor del Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League.

Reza el refrán que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, adagio que se volvió realidad con la extraordinaria actuación de Mohamed Salah, el egipcio logró un par de goles y puso dos asistencias para darle rumbo definitivo a la serie.