RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 3 DE ABRIL

Solicita México que EU aclare militarización en la frontera

El canciller de México, Luis Videgaray, pidió a Estados Unidos que clarifique el anuncio del presidente Donald Trump, en donde dijo que utilizará al Ejército para vigilar la frontera entre ambos países.

Por medio de sus redes sociales, el canciller dijo que el gobierno de México fijará su postura hasta que Estados Unidos, a través de canales oficiales, aclare los comentarios de Donald Trump.

Asegura AMLO que responderá con paz ante amenazas de Trump

El tres veces candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, ante las constantes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que debe hacerse es dar réplica con paz, ya que no es construyendo muros para resolver el problema de la migración, sino con desarrollo por parte de ambas naciones.

“Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de militarizar la frontera sur de su país hasta que se construya un muro que frene la migración, la respuesta del pueblo de México será inmediata pero en son de paz”, aseguró.

Ilegal, destitución de presidente del Tribunal de Chihuahua: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  indicó que la destitución del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Gabriel Sepúlveda, es inconstitucional.

Tras la sesión, el pleno de la SCJN dio un revés a Javier Corral, pues ahora se invalidará el nombramiento de Julio César Jiménez; sin embargo, Sepúlveda no podrá ser restituido en su cargo.

Tras la propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán, los magistrados indicaron que las reformas impulsadas por Corral en 2016 para modificar el funcionar del Poder Judicial, violentaron los principios de división de poderes, independencia judicial y autonomía.

Asegura Meade que no cesará en la guerra contra el “narco”

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que al llegar a Los Pinos, su gobierno no bajará la guardia en la batalla para acabar con el narcotráfico.

Durante la gira que el presidenciable sostiene en Sinaloa, Meade Kuribreña presentó el programa “Avanzar Contigo”, en donde en compañía de militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición, explicó que con éste, busca tener un mejor acercamiento a las familias a fin de conocer las necesidades que los aquejan.

Identifican a pandilla que opera en negocios de BJ, MH y Cuauhtémoc

En la capital los restaurantes han ocupado la atención de los ladrones. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México han reportado que cada 20 días se han registrado robos con violencia a estos establecimientos comerciales.

Los autores de este ilícito son principalmente imitadores y asaltantes menores. Para estos infractores su botín preferido son las pertenencias de los comensales: bolsas, joyas, relojes y teléfonos celulares.

Desde noviembre pasado hasta la fecha han aumentado los delitos a negocios. Hasta ahora, las autoridades capitalinas han logrado identificar a una banda que ha cometido siete robos en las colonias de las delegaciones Benito JuárezCuauhtémoc y Miguel Hidalgo.  

Un muerto y cuatro heridos deja tiroteo en sede de YouTube

Hoy una mujer disparó en contra de por lo menos cuatro personas, para después suicidarse, en una sede de YouTube ubicada en San Bruno, California. 

De acuerdo con reportes de CNN, el jefe de la policía de la zona, Ed Barberini, especificó que la agresora murió de un disparo autoinfligido y que, por lo menos, cuatro personas han sido trasladadas a hospitales cercanos.  

Durante el ataque, empleados de YouTube denunciaron en Twitter la presencia de un tirador dentro del edificio. Vadim Lavrusik, trabajador de la empresa, escribió que vio gente que corría frente a su escritorio y que hubo una barricada dentro de una oficina.  

"Canelo" abandona la contienda ante Golovkin

Finalmente sucedió lo que se veía venir. No habrá segunda pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, por ahora. El boxeador mexicano anunció su retiro de la contienda debido a la inhabilitación que enfrenta por haber dado positivo por clembuterol en dos exámenes antidopaje.

Acompañado por su promotor, Óscar de la Hoya; el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez; de su abogado, Ricardo Cestero; y del médico Miguel Ángel Nazul, el púgil pelirrojo comunicó su decisión, pidió disculpas y aseguró estar “limpio”.

“Ventaneando” presenta a su nueva integrante​

Después de la salida de Atala Sarmiento de Ventaneando, surgieron diversas especulaciones sobre su posible remplazo. Entre los rumores se encontraba Laura G; sin embargo, la conductora aseguró que ella no tenía planes de ingresar al equipo de Paty Chapoy.

Asimismo, la periodista de espectáculos descartó que la regiomontana se uniría al programa; a través de las redes sociales, aseguró que:

"Van a conocer quién se queda en su lugar, ni se imaginan, no la conocen. La hemos visto literalmente desde que iba a nacer".