RESUMEN NOCTURNO DEL MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

Avala INE a Sierra y Krauze como moderadores del segundo debate

Yuriria Sierra y León Krauze serán quienes moderen el segundo debate de los aspirantes a la Presidencia de la República, así lo avaló por unanimidad el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, aprobaron el formato del segundo debate, en donde habrá público, responderán sus preguntas, así como los cuestionamientos que se realicen a través de las redes sociales.

Los representantes de todos los partidos políticos aceptaron sin objeciones, a excepción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues pidieron que se extendiera una invitación a Jorge Ramos, periodista de Univisión; sin embargo, la iniciativa no fue aceptada.

Dan prisión preventiva a exsecretario de César Duarte

Un juez de control dictó prisión preventiva contra Jesús Manuel L. H., exsecretario particular del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, pues es investigado por el delito de desvío de fondos del erario público en el traslado del hijo del exfuncionario.

El hecho se realizó el 17 y 18 de junio de 2017, cuando Jesús Manuel utilizó un avión del estado de Chihuahua para trasladar al hijo de César Duarte en un vuelo redondo de Toluca a Cancún y de regreso.

Asesinato de Javier Valdez, por culpa de los Dámaso

Un juez de control dictó prisión preventiva contra Heriberto “N”, alias “El koala”, presunto asesino del escritor y periodista de la Jornada y Ríodoce, Javier Valdez, esto luego de dos horas y media de audiencia.

Luego de ello, El Koala fue recluido en el penal de Aguaruto en Culiacán; sin embargo, solicitó que fuera trasladado al Centro Federal número 8 en el municipio de Guasave, pues dijo que su integridad física estaba en riesgo; el juez accedió y fue llevado a donde pedía.

División Científica apoyará a esclarecer caso de estudiantes de Jalisco

Luego del asesinato de los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que se reforzarán las acciones de seguridad en la entidad para dar con el paradero de los responsables de los hechos.

En ese sentido, explicó que la Policía Federal puso a disposición de las autoridades de Jalisco la División Científica para que se le dé seguimiento a la investigación del caso.

Investigan a Christian Von tras colapso de edificio de Zapata 56

El vocero de la organización  “Por Benito Juárez al Frente”, José Espino, confió en el trabajo que realizan las autoridades ministeriales para aclarar las investigaciones contra Christian Von Roehrich, exdelegado en Benito Juárez, por el supuesto delito de fraude tras el sismo del 19 de septiembre, pues damnificados de la demarcación exigieron a las autoridades castigo a los culpables de los colapsos de viviendas, lo que refleja corrupción durante la administración de Christian von Roehrich.

"Espero que las actúen cumpliendo conforme a la ley, lo importante es hablar con la verdad y hacer justicia”, aseguró.

Ryan Reynolds afirma que "Deadpool" es cercano a la cultura mexicana

Ryan Reynolds se encuentra de visita en la Ciudad de México para promocionar la segunda parte de “Deadpool”, por lo que el artista canadiense aprovechó para asegurar que el emblemático antihéroe es muy cercano a la cultura del país.

Amo a México y Deadpool también; él cree que sabe mucho sobre este país, aunque sólo conoce algunas palabras y su comida", aseguró, el histrión en conferencia de prensa, quien también afirmó que para ser un superhéroe sólo es necesario ser mejores personas cada día.

¡Increíble! Se acaba el ‘Pacto de Caballeros’ en la Liga MX

Se marca un hito en la historia del futbol mexicano, los jugadores lograron la abolición del famoso ‘Pacto de Caballeros’, consiguieron mejores condiciones de trabajo y una ampliación al período para que cada futbolista encuentre acomodo y no todo se defina en el Draft, como se ha estilado en los recientes 25 años. El balón seguirá rodando y la Liga MX no parará en la Jornada 17.

Lo anterior lo acordaron la Asociación de Futbolistas Profesionales (AMFpro), en conjunto con autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga MX, aunque antes se tendrá que hacer un nuevo reglamento de transferencias que entraría en vigor a partir del Apertura 2019. Eso sí, se espera que por fin pueda estar ajustado a los parámetros de la FIFA.