RESUMEN NOCTURNO DEL MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

Posición de México, hasta que EU aclare militarización de la frontera: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el posicionamiento del país por la militarización de la frontera se emitirá después de que el gobierno de Estados Unidos aclare los postulados mencionados.

“El posicionamiento del Gobierno de la República se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana y será a través de la cancillería del Gobierno de México, fije una posición muy clara frente a cualquier determinación que tome el gobierno de los Estados Unidos”, dijo el mandatario mexicano.

Presenta EPN al nuevo titular de la Sagarpa

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, ofreció una conferencia de prensa con el objetivo de presentar a quien a partir de hoy, será titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Se trata de Baltazar Hinojosa, quien toma el cargo luego de la renuncia de José Calzada Rovirosa, quien se deslindó de la dependencia para unirse a la campaña presidencia de José Antonio Meade.

El nombramiento, así como la toma de protesta del nuevo titular de la mencionada dependencia ocurrió en el salón Adolfo López Mateos, al interior de la Residencia Oficial de Los Pinos.

AMLO aplaude reunión de obispo de Chilapa con “narco”

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el obispo de Chilapa Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, sostuviera una reunión con algunos integrantes del crimen organizado con el fin de poner un alto a la ola de violencia que se vive en el Estado.

"Que bien que él (Obispo de Chilapa) se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a ciudadanos, que no haya sufrimientos para nuestro pueblo, que yo creo que eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, la tranquilidad en México”, destacó el tabasqueño.

Desvió Rigoberto Salgado recursos públicos para restaurante donde operaba el Cártel de Tláhuac

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el contralor capitalino, Eduardo Rovelo,informó que la dependencia a su cargo resolvió que la denuncia CI/TLH/D/0167/2016, interpuesta contra la delegación Tláhuac, la cual comprueba que el exjefe delegacional, Rigoberto Salgado, junto con otros 17 exfuncionarios de esa demarcación, usaron recursos públicos para financiar la construcción del restaurante “La Carreta del Pacífico”, el cual era utilizado como lugar de reunión de integrantes del cártel de Tláhuac, liderado por Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

 “Hay evidencias de que el exjefe delegacional usó indebidamente los recursos para realizar trabajos de mantenimiento y de drenaje en las inmediaciones de este establecimiento”.

Intentan robar caja fuerte del periódico La Razón

Alrededor de las 13:21 horas, el periódico La Razón informó en su rede social de Twitter que un grupo de sujetos entraron a las instalaciones para robar. Los presuntos delincuentes intentaron hurtaron una caja fuerte y, destacó, que causaron daños en otra.

El atraco sucedió a las 11:00 horas en la Torre Privanza, en Marina Nacional, delegación Miguel Hidalgo, sede del periódico. El delito no quedó impune.

Despliegue de Guardia Nacional en la frontera con México: EE. UU.

Kirstje Nielsen, secretaria de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, anunció hoy que, con la intención de apoyar a la Patrulla Fronteriza, habrá un despliegue de la Guardia Nacional en la frontera de su país con México. 

La secretaria, sugirió que el despliegue puede ser esta misma noche, sin embargó, no informó sobre los costos, números o plazos del operativo. Aunque, sí detalló que hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una proclama para hacer efectiva la militarización de la frontera.  

Benicio del Toro será presidente de jurado en Cannes

El puertorriqueño Benicio del Toro presidirá el jurado de la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes, así lo dieron a conocer los organizadores del evento que se realizará el próximo 8 y 19 de mayo en Francia.

Conocido por cintas como “Sicario”, “Soldado” y recientemente “Star Wars: Episodio VIII”, el histrión es reconocido como uno de los actores más emblemáticos del séptimo arte, así lo dio la academia francesa.

Barcelona vence a la Roma con "ayuda" del árbitro

Con dos autogoles de la Roma y un aparente penal que el árbitro no marcó a favor del equipo italiano, el Barcelona tomó ventaja 4-1 en casa en la serie de cuartos de final de la Champions League.

Lionel Messi probó a Allison Becker con un disparo lejano que el portero contuvo en dos tiempos; luego fue Iván Rakitic quien quiso anotar, pero su tiro pegó en la base del segundo poste; y por último, Becker desvió un intento de Luis Suarez hasta que tuvo que ser un italiano quien mandara el balón a su propio arco.