RESUMEN NOCTURNO DEL VIERNES 2 DE FEBRERO

Peña Nieto recibe a Tillerson y Freeland en Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y a Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

Por separado, el mandatario mexicano sostuvo una reunión con el funcionario estadounidense, en donde trataron temas de seguridad, responsabilidad compartida y los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

El mandatario mexicano también se encontró con Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, en donde celebraron el fortalecimiento de la relación bilateral.

Relación con gobierno de Trump es mejor que con Obama: Videgaray

Durante su reunión con los cancilleres de Estados Unidos y Canadá para continuar con los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló que la relación bilateral es más cercana con la administración de Trump que con la anterior.

En una conferencia realizada junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, el canciller mexicano indicó que existe el compromiso con el gobierno de Trump para lograr una relación cercana que logre beneficiar a ambas naciones.

Ningún gobierno extranjero decidirá en las elecciones: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, afirmó que ningún gobierno extranjero decidirá en las elecciones presidenciales de México, lo anterior debido a las declaraciones emitidas por Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, quien afirmó que Rusia tiene injerencia en los procesos electorales de varios países.

No hay por qué preocuparse si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera. Se los puedo decir así, de manera coloquial y sencilla, ni verdes ni maduros”, aseguró López Obrador durante un evento en Puebla, estado donde estará de gira durante los próximos cinco días.

Multan a funcionarios de Chihuahua por caso de Alejandro Gutiérrez

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se impusieron varias multas por 483 mil pesos a cuatro funcionarios de la Fiscalía de Chihuahua por incumplir con varios procedimientos ministeriales para integrar la investigación por el delito de tortura en contra del exsecretario General del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Por medio de un comunicado de prensa, la PGR detalló que las sanciones se aplicaron por medio de la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura; lo anterior se debe a que el abogado de Alejandro Gutiérrez  presentó una denuncia por presuntos actos de tortura en contra de su cliente durante su estancia en el penal de Chihuahua.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los precandidatos presidenciales continúan su recorrido por el país para reunirse con militantes de las coaliciones que representan; los políticos independientes también se encontraron con sus simpatizantes para seguir recolectando firmas.

Jalisco y Puebla fueron algunos de los estados que visitaron para exponer sus propuestas políticas; también hubo reunión de viejas amistades.

Concluye demolición en Álvaro Obregón 284

La demolición del inmueble ubicado en Álvaro Obregón 284 afectado durante el sismo del pasado 19 de septiembre concluyó el pasado jueves, así lo dio a conocer el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez.

El edificio ubicado en la colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc, se encontraba colindante con el número 286, mismo que colapsó en el movimiento telúrico, lo que le causó daños severos, principalmente en los dos últimos pisos, por lo que el Comité de Emergencias de la Ciudad de México determinó que representaba un alto riesgo para la población, por ello se ordenó su demolición. 

Timberlake estrena álbum; compartiría escenario con Eiza en el Super Bowl

Justin Timberlake, quien ha sido considerado como el sucesor de Michael Jackson en la música pop, lanzó su nuevo álbum “Mans of the Woods”; disco que marca el regreso del artista, ya que se alejó de los estudios por cinco años, pues su último lanzamiento fue "The 20/20 Experience" en el 2013.

En el disco, producido por Pharrel Williams, también se podrán escuchar colaboraciones con otras celebridades como es el caso de Alicia Keys, ya que ambos interpretan la canción “Morning Light”.

Experiencia contra novatez en el Super Bowl LII

A muchos aficionados y periodistas no sorprendió que los Patriotas de Nueva Inglaterra llegaran al Super Bowl LII debido al dominio que la dinastía formada por el quarterback Tom Brady y el coach Bill Belichick ha impuesto en la Conferencia Americana en la última década.

Los Pats han alcanzado la final de conferencia de forma consecutiva en los últimos siete años y la séptima final de la NFL desde 2002. Actualmente, son los campeones defensores y van por el bicampeonato.

Último Minuto: Puebla le va ganando a Chivas