RESUMEN NOCTURNO DEL VIERNES 23 DE MARZO

Defiende EPN presencia del Ejército en las calles

Enrique Peña Nieto aseveró que las Fuerzas Armadas estarán presentes en las calles por el tiempo que se necesario para combatir la violencia en México, ya que aseguró que hasta el último día de su administración actuará con firmeza contra los criminales.

“No cederemos ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad; no bajaremos la guardia frente a quienes atentan contra la seguridad de las familias”, enfatizó Peña Nieto.

Cierra Coca-Cola planta por inseguridad en Ciudad Altamirano

Tras el hostigamiento de grupos delincuenciales contra sus trabajadores, la compañía Coca-Cola Femsa decidió cerrar sus operaciones en Ciudad Altamirano en el estado de Guerrero, ya que acusaron que hay falta de un Estado de Derecho en la zona.

“Con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores, Coca-Cola Femsa decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida, a partir del viernes 23 de marzo en Ciudad Altamirano, Guerrero. La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el Centro de Distribución”, detalló la empresa por medio de un comunicado de prensa.

La empresa indicó que  “la falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”.

Ofrecen un millón de pesos por información de estudiantes desaparecidos

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que se dará hasta un millón de pesos como recompensa a quien logre otorgar datos que ayuden a localizar a los cuatro estudiantes desaparecidos en Guadalajara.

“Mi gobierno determinó abrir una recompensa económica que asciende a un millón de pesos para quien nos aporte información a las líneas telefónicas. Estamos agotando todas las alternativas a nuestro alcance; la sociedad debe estar segura que la autoridad está actuando y está firme en la convicción de dar claridad al respecto de estos hechos”, aseguró el Sandoval en conferencia de prensa.

El gobernador destacó que continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos; además reiteró su compromiso por el bienestar de todos los jaliscienses, en específico de la comunidad estudiantil. Para las labores de inteligencia y rastreo se está apoyando de la policía cibernética, así como de la policía investigadora.

Localizan muerta a familia estadounidense en Tulum

Los cuatro integrantes de una familia estadounidense fueron encontrados sin vida en un departamento de un complejo turístico en Tulum, Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal no se encontraron huellas de violencia en contra de los turistas e indicaron que provenían de Creston en Iowa.

Los miembros de la familia se llamaban Kevin, Amy, Sterling y Adrianna Sharp, quienes habían llegado al lugar turístico el pasado 15 de marzo para pasar una semana de descanso; sin embargo, luego de ese día ya no se supo nada de ellos.

Detienen a hombre vinculado con la muerte de venezolana

Un hombre fue detenido y presentado ante las autoridades para su investigación por su presunta responsabilidad en la muerte de la venezolana Génesis Gibson, quien fue asesinada el 17 de noviembre en un hotel localizado en la delegación Venustiano Carranza, así lo informó Edmundo Garrido Osorio, procurador General de Justicia capitalina.

Garrido aseveró que el joven de 22 años de edad fue presentado ante la Fiscalía de Narcomenudeo; la Policía de Investigación informó que el hombre tenía el celular al que Gibson se comunicó un día antes de ser asesinada.

Se convence Trump de firmar presupuesto

El presidente Donald Trump firmó el acuerdo presupuestal por 1.3 billones de dólares pese haber amagado que no lo haría hasta que hubiera más fondos para construir el muro fronterizo con México.

“Aunque estamos desilusionados, no tenemos otra opción para financiar el Ejército. Mi mayor obligación es mantener a los estadunidenses seguros. Nada es más importante”, dijo el mandatario ante reporteros en la Casa Blanca.

Aunque Trump signó el presupuesto no pudo ocultar su malestar por no conseguir un acuerdo con el DACA y obtener el dinero para la realización del muro; además de calificar al documento como ridículo, pues contenía cerca de dos mil 300 páginas.

Chris Evans se despide del Capitán América

Chris Evans reveló una terrible noticia para todos sus fans y los de Marvel: el actor ha decidido no volver a dar vida al Capitán América, por lo que muy pronto se despedirá del emblemático personaje que le dio fama internacional.

De acuerdo con The New York Times, las últimas cintas en las que aparecerá Evans son “Avengers: Infinity War” y la cuarta entrega de dicho filme. Respecto a su salida del universo de Marvel, el artista aseguró: “Quieres bajarte del tren antes de que te echen”.